Llega “Dispuestas a vencer”

Se trata de una jornada teórica-práctica de concientización y prevención por el cáncer de mama para pacientes y público en general.
Locales11 de octubre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
cancer-mama-900x450-1

Este viernes 14 de octubre, a las 17:00, tendrá lugar “Dispuestas a vencer”, una jornada teórica-práctica de concientización y prevención del cáncer de mama y los efectos de la marcha nórdica en el linfedema.


Estará a cargo de la doctora Beatriz Possi Peñalva y la paciente Carla Burrone. Se encuentra orientado a pacientes y público en general. Se desarrollará en la vecinal del barrio Ilolay, ubicada en Williner 546.


“La concientización y el chequeo son fundamentales ya que las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%. Es por ello que realizar los chequeos anuales sirve y es muy importante para detectar precozmente la enfermedad porque mediante una ecografía o mediante una mamografía la puedo diagnosticar antes que me de síntomas”, manifestó el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti.


“Es necesario que las mujeres entiendan que tienen el cuidado de su salud en sus manos”, agregó.


Por su parte, Possi Peñalva, detalló: “Este encuentro tiene como finalidad remarcar la importancia de la prevención en el cáncer de mama y vamos a presentar y explicar una práctica deportiva que se llama marcha nórdica que sirve para la prevención y el tratamiento del linfedema, que es una enfermedad que afecta tanto física como emocionalmente a la mujer”.


“La marcha nórdica es una actividad muy fácil de desarrollar y como siempre buscamos dar una mirada integradora en estas charlas, el abordaje que presentamos cuida especialmente el aspecto psicosocial para cumplir con la definición de salud, entendida como un estado completo de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad”, sumó.

Te puede interesar
Concejales del justicialismo

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Diario Primicia
Locales09 de junio de 2026
Desde el bloque justicialista recordaron que en 2024 solicitaron explicaciones por el retiro de la Policía de Acción Táctica (PAT) y que en 2025 reclamaron formalmente su regreso ante el crecimiento de los hechos de violencia e inseguridad. “Nos dijeron que iban a volver cuando la situación lo ameritara. La pregunta es cuántos hechos más tuvieron que ocurrir para que entendieran lo que los vecinos venían advirtiendo hace tiempo”, sostuvo Juan Senn.
Lo más visto
bunker de droga

Venado Tuerto: derribaron un búnker en el que se vendía droga

Diario Primicia
Policiales13 de junio de 2026
Se trata de la cuarta inactivación de inmuebles vinculados al microtráfico en esa ciudad, y la número 126 en la provincia. La medida se concretó esta mañana en República de Irlanda al 1.500. Estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico, Franco Carbone; el Fiscal Regional 3, Mauricio Clavero, y fiscales que investigan ilícitos cometidos en torno al lugar.
unnamed (74)

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
La iniciativa se vincula con los espacios curriculares de las escuelas en relación a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y la Copa Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. También se disponen materiales para Lenguas Extranjeras y una guía de Educación Olímpica. La iniciativa está orientada a alumnos de nivel primario y secundario. Todo está disponible de manera digital en el Campus Educativo del Ministerio de Educación.
unnamed (81)

20 de Junio: Rosario vivirá una gran fiesta popular para celebrar la bandera con un cierre especial de Abel Pintos

Diario Primicia
Cultura16 de junio de 2026
El sábado 20 de junio, desde las 12 y hasta última hora de la tarde, habrá shows en vivo, ferias, concurso de asadores, gastronomía tradicional y espacios de juegos. El cierre especial estará a cargo de Abel Pintos. Después de más de 10 años, será el primer acto sin vallado de obra en el Monumento, producto de la decisión de Provincia de terminar con los trabajos que había dejado pendiente Nación.