Llega “Dispuestas a vencer”

Locales 11 de octubre de 2022 Por Diario Primicia
Se trata de una jornada teórica-práctica de concientización y prevención por el cáncer de mama para pacientes y público en general.
cancer-mama-900x450-1

Este viernes 14 de octubre, a las 17:00, tendrá lugar “Dispuestas a vencer”, una jornada teórica-práctica de concientización y prevención del cáncer de mama y los efectos de la marcha nórdica en el linfedema.


Estará a cargo de la doctora Beatriz Possi Peñalva y la paciente Carla Burrone. Se encuentra orientado a pacientes y público en general. Se desarrollará en la vecinal del barrio Ilolay, ubicada en Williner 546.


“La concientización y el chequeo son fundamentales ya que las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%. Es por ello que realizar los chequeos anuales sirve y es muy importante para detectar precozmente la enfermedad porque mediante una ecografía o mediante una mamografía la puedo diagnosticar antes que me de síntomas”, manifestó el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti.


“Es necesario que las mujeres entiendan que tienen el cuidado de su salud en sus manos”, agregó.


Por su parte, Possi Peñalva, detalló: “Este encuentro tiene como finalidad remarcar la importancia de la prevención en el cáncer de mama y vamos a presentar y explicar una práctica deportiva que se llama marcha nórdica que sirve para la prevención y el tratamiento del linfedema, que es una enfermedad que afecta tanto física como emocionalmente a la mujer”.


“La marcha nórdica es una actividad muy fácil de desarrollar y como siempre buscamos dar una mirada integradora en estas charlas, el abordaje que presentamos cuida especialmente el aspecto psicosocial para cumplir con la definición de salud, entendida como un estado completo de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad”, sumó.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar