Mundial de Fútbol femenino 2023: ¿Con quien comparte grupo Argentina?

El torneo, se llevará a cabo del 20 de julio al 20 de agosto de 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Argentina jugará sus tres partidos de grupo en éste último país.

Deportes 22 de octubre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
infantinojpg

El seleccionado femenino argentino de fútbol integrará el Grupo G en la Copa Mundial Femenina de fútbol de la Fifa Australia-Nueva Zelanda 2023 junto a Suecia, Sudáfrica e Italia, según lo dispuso el sorteo realizado este sábado a la madrugada en el Aotea Centre de Auckland, la capital neocelandeza.

El torneo se jugará entre el 20 de julio y el 20 de agosto del año próximo y los tres partidos de Argentina tendrán como sede a Nueva Zelanda.

El entrenador albiceleste, Germán Portanova, estuvo presente en la ceremonia que condujeron Carli Lloyd, doble campeona de la Copa Mundial Femenina con Estados Unidos, y la periodista Amanda Davies. "Argentina va a competir" por una histórica clasificación a la siguiente fase, declaró el DT del seleccionado que consiguió el pasaporte al Mundial en la Copa América de Colombia.

La selección no la tendrá fácil: Suecia es el segundo en el ranking mundial de la Fifa y un equipo con mucha historia en el fútbol femenino; Italia (14°) es uno de los equipos europeos que está en continuo crecimiento y Sudáfrica (54°) es el campeón africano.

Para las argentinas, que ocupan el 29° lugar del ranking FIFA y estaban en el tercer bombo de cara al sorteo, será la cuarta participación en su historia luego de haber jugado las ediciones de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019.

En ninguna oportunidad lograron superar la primera ronda. En las Copas 2003 y 2007 perdieron los tres partidos de la zona. En 2019, en cambio, el seleccionado igualó dos partidos en la fase de grupos (0-0 con Japón y un 3-3 con remontada épica ante Escocia) y perdió 1-0 frente a Inglaterra para finalizar en el puesto 18.

Contra las suecas, Argentina cuenta con un enfrentamiento oficial, que fue una derrota por 1-0 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Con las sudafricanas nunca jugó y con las italianas no se midieron en competencias oficiales, aunque el antecedente data del Mundial no oficial de 1971, en el que las europeas golearon 4-0.

Después de la ceremonia del sorteo, que tuvo entre los presentes al presidente de la Fifa, Gianni Infantino; a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; a la ministra de Deporte de Australia, Anika Wells; representantes de las selecciones ya clasificadas; FIFA Legends y medios de comunicación internacionales, Argentina conoció a sus rivales de la fase de grupos.

Los demás grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza

Grupo B: Australia, Nigeria, Irlanda y Canadá

Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón

Grupo D: Inglaterra, equipo de repechaje, Dinamarca y China

Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y repechaje

Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y repechaje

Grupo G: Suecia, Italia, Sudáfrica y Argentina

Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur

Por ahora son 29 los equipos clasificados y los tres cupos restantes se decidirán en el torneo clasificatorio que se celebrará del 17 al 23 de febrero en Nueva Zelanda, en el cual estarán Chile y Paraguay como representantes de Conmebol junto a Camerún, China Tapei, Haití, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Portugal, Senegal y Tailandia.

La Copa del Mundo se jugará en nueve ciudades y 10 estadios. En Australia habrá partidos en Brisbane, Adelaida (dos estadios), Melbourne, Perth y Sydney, mientras en Nueva Zelanda en Auckland, Hamilton, Wellington y Dunedin.

Ya están a la venta los paquetes de entradas para la Copa Mundial Femenina. Las entradas para partidos individuales estarán disponibles a partir del 25 de octubre.

La Copa 2023 será la novena edición en la historia de los Mundiales femeninos, que comenzaron en 1991. Estados Unidos es el máximo ganador con cuatro títulos, seguido por Alemania con dos estrellas, Japón y Noruega se reparten los dos restantes.

Argentina no participó en las instancias eliminatorias del Mundial de China, en 1991, y no logró la clasificación para Suecia 1995, Estados Unidos 1999, Alemania 2011 y Canadá 2015.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
bicicleteada

Se realizará la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Deportes 18 de febrero de 2024

Será en el marco de la agenda Verano Juntos este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.