Con 15 años salió campeón del mundo y medalla de oro en taekwondo: "Este deporte para mí es un estilo de vida"

"Pude sentir la emoción de estar representando a mí país, dejando todo", dijo. Y junto a su maestro, Fermín, reclamaron "más apoyo" de los gobiernos para el deporte amateur en Argentina.

Nacionales 22 de octubre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
befunky-collage_-_2022-10-21t084313_480.jpg_674070907

Lucas Rastelli, un rosarino de 15 años que participó del mundial ITF World Cup Games 2022 de Taekwondo logró la medalla de oro en el torneo internacional que se desarrolló en octubre en Santiago del Estero. "Es una competencia con un nivel muy alto y dónde pude demostrar y volcar todo lo aprendido en los entrenamientos, conocer taekwondistas de otros países y sentir la emoción de estar representando a mí país, dejando todo", dijo Lucas en diálogo con Rosario3.

El joven deportista consiguió el primer puesto como campeón con medalla de oro en forma, en categoría 14-15 años y subcampeón en lucha categoría hasta 45 kilos, con medalla de plata.

El objetivo de ahora en adelante, tras superar un obstáculo importante en su vida, es "ser un buen instructor dejando buenas enseñanzas para poder competir representando a la Argentina", contó. "Este deporte para mí es un estilo de vida, me gustaría que se lo reconozca para que podamos participar en las Olimpíadas como lo hacen otros deportes. Siempre pienso que educación y deporte van de la mano", agregó.

El joven que practica el deporte desde los seis años, ahora representó al club de Arroyo Seco A.S.A.C y C.A.T. Sus compañeros también obtuvieron buenos resultados. 

Fermín, el maestro

El entrenador de estos jóvenes es Fermín Rodríguez, maestro de Taekwon-Do ITF de Arroyo Seco, director de la Academia C.MA.D. Con los deportistas, tanto masculino y femenino, empezaron a entrenar en enero, con una pretemporada de trabajos técnicos en clases hasta llegar a un un trabajo específico de acuerdo a las necesidades del competidor. Los jóvenes entrenaban cuatro o cinco días a la semana.

"Fijamos una meta que era la Copa del Mundo y fuimos dosificando las cargas para que los chicos puedan competir en los torneos a corto plazo. Para ser un competidor de elite todo es importante más allá de la edad, hay que trabajar lo táctico, técnico, estrategia, lo físico y lo psicológico", dijo Fermín. Y habló de Lucas: "Una cualidad que destaca a Lucas es la disciplina y el compromiso para con el deporte". 

Por último, remarcó al igual que Lucas la falta de la apoyo para este deporte en los Juegos Olímpicos: "Tiene que tener más apoyo de parte del gobierno ya que es un deporte amateur en el que se compite a nivel mundial y los costos para el competidor son muy elevados a tal punto que muchas veces se hace imposible", cerró. 

 

Te puede interesar
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.