Finalizó la participación de empresas santafesinas en la feria de alimentos más importantes de Europa

La muestra SIAL se desarrolló en París y las 34 firmas que asistieron contaron con el apoyo del gobierno provincial.

Provinciales 21 de octubre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-10-21NID_276307O_1

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Exterior, acompañó la participación de 34 empresas santafesinas en la muestra SIAL, la feria de alimentos más importante de Europa que tuvo lugar del 15 al 19 de octubre en París. La muestra forma parte del calendario de ferias y misiones internacionales que impulsa dicha área ministerial.

Las firmas santafesinas presentaron una oferta exportable provincial que incluyó lácteos, carnes, legumbres, productos sin tacc y golosinas, provenientes de las localidades de Uranga, Alvarez, Villa Gobernador Gálvez, Reconquista, Progreso, Santa Isabel, Hughes, Sauce Viejo, San Jorge, Rafaela, Esperanza, San Justo, y Funes.

Concluída la misión, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, afirmó que “es un gran desafío acompañar a más de 30 empresas que participan a través del Consejo Federal de Inversiones y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Además, por las características de nuestra provincia, tuvimos un stand sobre carnes, lácteos y legumbres”.

Seguidamente, detalló que “con un 50% del total exportado por Argentina, nuestra provincia es la primera exportadora de carne del país y es la mayor exportadora de lácteos a nivel nacional. Santa Fe está a la vanguardia de las exportaciones nacionales, el crecimiento industrial y la generación de trabajo”.

“Esta feria es el desafío de aquellos santafesinos que ya tienen un desarrollo, y sus compradores, pero también para aquellos que recién empiezan y que dan sus primeros pasos. En SIAL hubo una presencia argentina muy fuerte, este es un desafío que se encuadra en la impronta del gobierno de Omar Perotti”, concluyó el Costamagna.

Voces Protagonistas

El representante de la firma Arbanit Fellow, Gabriel Freites, destacó que “estar acá es muy enriquecedor, es nuestra primera misión comercial. Nosotros arrancamos hace siete años en la cocina de mi casa, con el tiempo fuimos creciendo y mejorando nuestra estructura, nuestra empresa se dedica a la producción de cubanitos rellenos con distintas pastas. Por ser la primera vez, tanto de proveedores como de distribuidores, hay un mercado muy amplio donde son muy requeridos nuestros productos. El mundo está lleno de oportunidades y es cuestión de tomarlas para poder crecer”.

María José Roca de la empresa Paladini S.A. sostuvo que la experiencia es muy buena y afirmó que “vinimos para conocer nuevas oportunidades y para innovar y desarrollar nuevos productos y mercados. Paladini trajo para ofrecer el corte de cerdo, la media res de cerdo y productos elaborados como chacinados, líneas parrilleras y embutidos. Durante la feria surgieron oportunidades para vender media res y cortes de cerdo en Europa, pero también oportunidades en Sudamérica para vender nuestros productos elaborados".

El miembro de la empresa Pampa Cheese, Santiago Aguirre, detalló que “nuestra firma está ubicada en Progreso y se inició hace 16 años cuando comenzamos la producción de mozzarella. Luego con el tiempo nuestros clientes nos fueron solicitando más productos. Fue así que con mucho trabajo y con ayuda de las agencias de comercio exterior de la Nación y Provincial, que nos permitía viajar a todo el mundo y visualizar nuestros productos, fuimos creciendo”.

Para finalizar, Ingrid Renzone, de la empresa Ronalb SRL, concluyó: “Nosotros trajimos legumbres de producción santafesina en nuestra primera experiencia como expositores en SIAL. Durante los días de la feria recibimos consultas de nuevas oportunidades de uso de nuestras legumbres. En Argentina la producción de legumbres se ha incrementado, lo que permitió que empecemos a buscar formas de trabajar articulado con otras empresas para lograr un progreso constante”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).