Alberto Fernández anunció un nuevo bono de $45000 ¿Quién lo cobra?

El presidente confirmó que se pagará un bono para aquellas personas que no reciben planes sociales. Conocé los detalles.

Nacionales 19 de octubre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
DVY3HVNZXVCGPLDPJWP5FIV5WE

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que se pagará un bono para aquellas personas que no reciban planes sociales, este lunes en el marco del Día de la Lealtad Peronista y durante la inauguración de una autovía en la localidad bonaerense de Cañuelas.

Luego de varias semanas de expectativas, el primer mandatario aseguró que se otorgará un bono de $45.000 en dos cuotas y lo cobrarán en noviembre y diciembre quienes no tengan otro beneficio de asistencia estatal o planes sociales.

El objetivo es ayudar “a los sectores más marginados y postergados” y que se renovará la “inversión en máquinas y herramientas” para trabajadores de la economía popular.

Cabe señalar que esta será una de las primeras medidas que comunicará la nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien asumió en el cargo hace días en reemplazo de Juanchi Zabaleta. A su vez, este bono había sido anticipado por el ministro de Economía, Sergio Massa, tras el anuncio del dólar soja.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-11-28 at 8.32.30 AM

Nuevo curso de hidroponía

Nadia Rivarola
Locales 28 de noviembre de 2023

En el marco del programa Empleo Verde, el Estado local llevó a cabo más de 32 espacios de formación, desarrollo social y ambiental.

Lo más visto
unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.