Moisés Ville: Un hombre será juzgado por abigeato

Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio está programado para mañana a las 8:00 en los tribunales de San Cristóbal. El acusado tiene 27 años y sus iniciales son BAC. La fiscal Silvina Verney representará al MPA en el debate y adelantó que solicitará una condena a cinco años de prisión.

Provinciales 18 de octubre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
3TPNHGZJ7FBJFKK773LZURHH4Q

Un hombre de 27 años, cuyas iniciales son BAC, comenzará a ser juzgado como autor de abigeato calificado cometido en Moisés Ville (departamento San Cristóbal). Será en el marco de un juicio oral y público que, según lo programado, iniciará mañana a las 8:00 en los tribunales sancristobalenses.

El juez que estará a cargo de la conducción del debate será José Luis Estévez. Por su parte, la fiscal Silvina Verney representará al MPA y adelantó que solicitará cinco años de prisión para el hombre investigado.

Dos novillos

Verney manifestó que “el hecho ilícito fue cometido entre la tarde del martes 25 de mayo del año pasado y la mañana del día siguiente”, y agregó que “fue en un establecimiento rural ubicado a alrededor de 25 kilómetros de Moisés Ville”.

La fiscal afirmó que “el acusado se apoderó ilegítimamente de dos novillos raza cruza de aproximadamente 420 kilos cada uno”. En tal sentido, precisó que “los animales estaban en un campo lindero a otro en el que él trabajaba y hacia donde los arrió para matarlos”.

“Con conciencia de que su conducta era ilegal, el acusado faenó los dos novillos, los cargó en un carro y los trasladó hasta un camino rural en el que se los entregó a una persona que aún no logró ser identificada”, sostuvo la representante del MPA.

Querellantes

Los propietarios de los animales sustraídos se constituyeron como querellantes y en el debate serán representados por sus abogados particulares.

Agenda

De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de San Cristóbal, las declaraciones testimoniales se realizarán mañana luego de los alegatos de apertura y continuarán el jueves.

Por otro lado, los alegatos de clausura están programados para el próximo lunes. Finalmente, el miércoles de la semana que viene está previsto que se realice la audiencia en la que el tribunal dará a conocer la sentencia.

Te puede interesar
unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

Patricia Bullric, Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 11 de marzo de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

unnamed (8)

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

Diario Primicia
Provinciales 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.