Se convirtió en Ley el Pacto Fiscal que permite a las provincias aumentar impuestos

El acuerdo firmado entre el Gobierno y 21 gobernadores los habilita a subir impuestos locales, como Ingresos Brutos y Sellos.

Nacionales 21 de septiembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
19810_g

El pasado jueves 15 de septiembre, “la Cámara de Diputados sancionó el Consenso Fiscal 2021 -con vigencia para 2022- firmado por el ejecutivo y los gobernadores a comienzos de año. La iniciativa fue aprobada con 136 votos a favor (108 en contra y 4 abstenciones)”. 


La normativa no solo “suspende definitivamente la baja de alícuotas de Ingresos Brutos -además de permitir la suba en algunas jurisdicciones y sectores- [sino que] también habilita a la suba de los impuestos de Sellos y Automotor, además de eliminar los compromisos vinculados con el control y monitoreo de las tasas municipales”.


Desde el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región trabajamos activamente para mostrar la preocupación que este Consenso Fiscal genera en el sector, por el impacto que puede tener en toda la economía formal. 


Cabe señalar, asimismo, que en la misma sesión “la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2027 varios impuestos del sistema tributario, como el Impuesto a las Ganancias, el Impuesto sobre los Bienes Personales, el Impuesto a los Débitos y Créditos, el adicional de Emergencia sobre la venta de Cigarrillos y el Monotributo”.


Fuente: UIA

Te puede interesar
Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.