Semana del Libro: se presentó el Museo Mario R. Vecchioli

Se encuentra organizado por la Escuela N° 429, que lleva su nombre, y por ahora se puede visitar en su formato digital. Este lunes comenzaron a realizarse las actividades en escuelas de la programación y las primeras visitas guiadas a la muestra de Fontanarrosa.

Locales 20 de septiembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_1920

En el marco de la Semana del Libro de Rafaela, este lunes 19 en el Museo Histórico Municipal se presentó oficialmente una propuesta que rinde homenaje a uno de los grandes escritores que tuvo la ciudad.


Se trata del Museo “Mario R. Vecchioli” organizado por la Escuela N° 429, que lleva su nombre, y que en esta primera etapa se puede visitar en su formato digital, a través de su sitio https://museo.escuela429-mvecchioli.edu.ar/.


La presentación contó con la presencia de la secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Rosario Cristiani; del Delegado de la Región III de Educación, Gerardo Cardoni; de la secretaria de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen; y de la Directora de la institución, María Eugenia Marzioni.


La página web del “Museo Vecchioli”, que se dio a conocer de manera detallada, tiene la iniciativa de dar a conocer infinidad de documentos legados generosamente  por su familia, pero también, de ofrecer una aventura didáctica e interactiva para quienes lo visiten.


El desafío del Museo es consolidar un espacio de memoria y pedagógico para aprender y enseñar. Para eso, desde la escuela, se seguirá nutriendo al museo con nuevas miradas y desde el Estado (local y provincial) se buscará darle mayor visibilidad, para que toda la comunidad pueda apropiarse de él.


En cuanto a la Semana del Libro, durante este lunes 19 comenzaron a realizarse las actividades previstas en las escuelas de la ciudad. Hubo lecturas de escritores y escritoras locales en las escuelas N° 615, N° 429 “Mario R. Vecchioli” y Misericordia, de las que participaron Luisina Valenti, Susana Merke y Guillermo Bríggiler. 


Por la tarde, se llevó a cabo la propuesta “Fontanarrosa en clave teatral” en la Escuela N° 654 “Nicolás Avellaneda”, con la actuación de estudiantes de la Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto”. También tuvo lugar en la Biblioteca Municipal “Lermo R. Balbi”, con cupo completo, el Taller “De la invención de historias, la acción creativa y hechura de tapetes literarios, a cargo de Grisel Capretti (Editorial Tela, papel y madera - Córdoba). 


Además, durante toda la jornada se recibieron visitas escolares a la muestra “Roberto ‘el Negro’ Fontanarrosa”, que se exhibe en el Museo Histórico Municipal.


La programación para este martes se puede consultar en www.rafaela.gob.ar. Las actividades se extenderán hasta el próximo sábado 23.

Te puede interesar
Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.