El Centro Logístico Internacional avanza en su etapa final de construcción

“Nosotros tenemos clarísimo que la actividad y el desarrollo productivo de la ciudad, es lo que posiciona a Rafaela en distintos lugares de Argentina y el mundo. Hay casi 90 destinos en el mundo donde llegan los productos que fabrican empresas rafaelinas. Es fundamental tener este resguardo aduanero para consolidar todo lo que se exporta, y también para lo que se importa”; expresó el intendente Luis Castellano en la visita a las instalaciones.

Locales 19 de septiembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_1842

El Centro Logístico Internacional, ubicado en el Área Industrial de nuestra ciudad, y que avanza firmemente en su construcción, pretende funcionar como depósito fiscal y como playa de contenedores. Además, se proyecta que pueda brindar servicios de reembalaje, de división de bultos, de pesaje unitario de cargas fraccionadas, de descarga de mercaderías, carga que requiera ser retirada en depósito, enzunchado de pallets y embalaje, palletizado, alquiler de pallets y compra global de pallets para empresas.


Para conocer sus avances, esta mañana, el intendente Luis Castellano, junto al secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el secretario de Comercio Exterior de la Provincia, Germán Burcher; el presidente de la CaCEx, Edmundo López y el administrador de la Aduana de Rafaela, Mauricio Carlino, recorrieron sus instalaciones. 


“Será muy utilizado por Rafaela y la región”

En la visita al Área Industrial de Rafaela, Luis Castellano expresó: “Nosotros tenemos clarísimo que la actividad y el desarrollo productivo de la ciudad, es lo que posiciona a Rafaela en distintos lugares de Argentina y el mundo. Hay casi 90 destinos en el mundo donde llegan los productos que fabrican empresas rafaelinas. Es fundamental tener este resguardo aduanero para consolidar todo lo que se exporta, y también para lo que se importa. Esto abarata mucho los costos de esas empresas y de todas las de la región que quieran venir a consolidar lo que exportan”.

DSC_1858


El Intendente remarcó que “este lugar cuenta con el acompañamiento y con la ejecución realizada por la Cámara de Comercio Exterior, a través de un fuerte respaldo y financiamiento que está haciendo nuestro gobernador Omar Perotti. Él realmente conoce y sabe la problemática de las empresas que exportan. Hoy estuvimos recorriendo el lugar, viéndolo en sus etapas finales. Que no quepa ninguna duda de que esto será muy utilizado por Rafaela y la región”. 


Avances y tiempo de la obra

Seguidamente, Edumundo López, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, detalló: “Se está materializando lo que en un principio fue un proyecto y hoy está tomando forma, que es el Centro Logístico de Comercio Internacional de la ciudad de Rafaela. Ya estamos terminando la etapa de obra civil, en la cual hay una zona primaria y una zona secundaria. Hoy estuvimos haciendo una recorrida, donde vimos los avances. Tenemos muchas expectativas de que en poco tiempo, a principios del año que viene, podamos estar funcionando”. 


Comercio internacional

A su turno, Germán Burcher, secretario de Comercio Exterior de la Provincia, expresó: “Este Centro Logístico emplazado en el corazón del PAER, como su nombre lo indica, estará dedicado a la importación y exportación de productos. Este proyecto surge de la articulación público-privada; donde participa la Cámara de Comercio Exterior, que está llevando adelante la iniciativa, con colaboración del Estado provincial, municipal y habrá del nacional. De esta manera, se logra poner en funcionamineto este Centro Logístico”.


El lugar “favorecerá el comercio internacional para aquellas empresas que quieran exportar e importar. En este sentido, resulta importante porque cuando uno habla de comercio internacional, una de las variables más difíciles para trabajar, tiene que ver con los temas logísticos. Que Rafaela y la región cuenten con este Centro y este depósito fiscal, va a ser un gran factor que jugará a favor del comercio internacional”; dijo Burcher. 


Contar con un Centro Logístico para Rafaela y la región

Hacia el final, Mauricio Carlino, administrador de la Aduana de Rafaela, manifestó: “La posibilidad de contar con un recurso como son los depósitos fiscales, les brinda a todos los operadores del comercio exterior una herramienta para la gestión de sus mercaderías al momento de poder realizar sus operaciones. Ese es el beneficio: tener la disponibilidad cuando el recurso está a disposición de los empresarios locales para poder manejar sus tiempos, tanto para libramiento como para disponibilidad de mercaderías que van hacia el exterior o ingresan del exterior”.

Te puede interesar
Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.