Nuevo taller de currículum vitae en el CIC de barrio Zazpe

“Parte de nuestro proceso como Estado junto a las empresas es poder brindar oportunidades de empleo, que las y los vecinos de la ciudad puedan tener experiencias y que consigan ese empleo tan anhelado”; expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia.

Locales 17 de septiembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
FOTO 01

En el marco de las diversas capacitaciones que la Oficina Municipal de Empleo realiza, esta semana en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de barrio Zazpe, se llevó a cabo un taller para confección del currículum vitae para personas que participan de formaciones del programa provincial “Santa Fe Más”. 


Compromiso con el empleo

Al respecto, el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, contó: “Pusimos en marcha un nuevo taller de armado de currículum vitae y entrevista laboral. Esta propuesta forma parte de los espacios de retrabajo del programa Santa Fe Más. Siete de los 26 cursos que tenemos en marcha en la ciudad hoy tuvieron su espacio para poder aprender a armar un CV. Esto resulta muy importante para las y los participantes de los cursos y para nosotros desde la Oficina Municipal de Empleo, para poder tener perfiles actualizados”.


“Asimismo, hay que destacar que mientras las personas se van formando con diferentes capacitaciones, a partir de esta oportunidad, pueden ser derivadas a empresas. Parte de nuestro proceso como Estado junto a las empresas es poder brindar oportunidades de empleo, que las y los vecinos de la ciudad puedan tener experiencias y que consigan ese empleo tan anhelado”; cerró.


Experiencias

Seguidamente, Dana, participante de la formación, manifestó: “Vine a participar del curso de armado de CV. Me pareció un taller muy interesante. Creo que es importante que la Municipalidad de Rafaela brinde este tipo de talleres para personas como yo, que no tenemos la información necesaria para poder crear un currículum para enviarlo a las empresas y conseguir trabajo. Está bárbaro que se den estos talleres en este momento, que es cuando más los necesitamos, luego de haber atravesado una pandemia”. 


Por último, Valentina, participante de Santa Fe Más, contó: “El curso me pareció muy interesante. Es algo que se necesita, por lo tanto es útil. Creo que hay personas que no tuvieron la oportunidad de hacerlo antes y realizarlo hoy es un beneficio para poder conseguir un empleo”.
 
 

Te puede interesar
boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.