Mar del Plata: un joven de 18 años mató a su madre y abuelo a puñaladas

Un joven de 18 años con antecedentes por violencia familiar y consumo de drogas mató a su madre y abuelo a puñaladas. Lo detuvieron cuando intentaba escapar por el techo de su casa.

Sucesos 15 de septiembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
doble-crimen-mar-del-plata

Un joven de 18 años asesinó a puñaladas a su mamá y a su abuelo en Mar del Plata. Además, hirió a su abuela y luego de cometer los crímenes forcejeó con la policía. Sin embargo, fue detenido cuando intentaba escapar por los techos.

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en el barrio Pinos de Anchorena. Luego de recibir un llamado al 911, los efectivos fueron hasta el lugar encontraron al agresor, Uriel Tapia Saín, cubierto de sangre y con cortes en las manos, según indicó La Capital.

Segundos después, las autoridades se dirigieron al patio trasero de la vivienda y encontraron a la madre del acusado, que tenía 36 años, asesinada por causa de las puñaladas que recibió en el abdomen y el tórax.

Dentro de la vivienda, los policías encontraron a los abuelos del agresor con heridas cortantes en el pecho. Ambos fueron trasladados al Hospital Dr. Oscar Alende, donde el hombre falleció minutos más tarde.

Por su parte, la anciana quedó internada y se encuentra fuera de peligro. En el interior de la propiedad también estaba el primo menor del asesino, que no fue blanco de las agresiones.

La investigación del caso recayó en manos de la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 del Departamento Judicial Mar del Plata, quien dispuso la aprehensión de Tapia Saian, la recopilación de testimonios y diversas medidas para preservar la escena del crimen, a la espera de la llegada de personal de Policía Científica. La causa está caratulada como doble homicidio agravado por el vínculo y tentativa de homicidio.

El antecedente violento del homicida

Los vecinos del lugar, en diálogo con medios locales, contaron que Tapia Saian habría protagonizado episodios violentos anteriormente y que padecía problemas de adicción a las drogas. Luego de conocer la noticia, las personas del lugar se reunieron alrededor de la casa y debieron ser contenidos con un cordón policial.

En el lugar también trabajaron agentes de la Policía Científica, quienes secuestraron en la escena del crimen un cuchillo de cocina, el arma empleada por el joven de 18 años.

Te puede interesar
gendarme (1)

Un gendarme mató a un motochorro e hirió a otro

Diario Primicia
Sucesos 07 de febrero de 2024

Un masculino de 33 años murió en el lugar tras recibir varios balazos. En tanto, un adolescente fue herido en un hombro, las costillas y en un codo. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.