Se infraccionó a particular que arrojaba residuos en camino rural

Fue durante los operativos diarios que desarrollan agentes de Protección Vial y Comunitaria. Este vecino de nuestra ciudad transportó sus bolsas en una pick-up hasta la intersección de las calles Normando Corti y Aconcagua, en el sector norte de la ciudad.

Locales 14 de septiembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
residuos 3

La Municipalidad continúa con los operativos para garantizar la higiene urbana de los caminos rurales. Estos controles son llevados a cabo diariamente por inspectores de Protección Vial y Comunitaria.


Esta labor permitió detectar a un vecino de nuestra ciudad en el instante preciso en el que se encontraba arrojando sus residuos en la intersección de calles Normando Corti y Aconcagua, en el sector norte de la ciudad. 


El material de desecho había sido transportado hasta el lugar con una pick-up y consistían en bolsas de consorcio que contenían ropa, plásticos, entre otros elementos.


Recordemos que la disposición de residuos en caminos rurales, urbanos y periurbanos es una falta grave, por dicho motivo los agentes labraron el acta de infracción correspondiente y el caso será derivado al Juzgado Municipal de Faltas.


Cabe destacar que gracias al trabajo que el municipio viene realizando y al equipo especial que se formó con integrantes de diferentes áreas para abordar la temática, se están detectando estas irregularidades en el momento de los hechos. 


La basura en caminos rurales continúa siendo un problema en la ciudad. Acciones como estas demuestran la necesidad de disponer de un nuevo Eco Punto en el sector Este, para facilitar el traslado y la disposición final segura de los residuos para preservar la higiene y el cuidado del ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.