Jueves de muchas atenciones en Rafaela en Acción

La Caja de pensiones sociales y la Oficina Municipal de Información al Consumidor visitaron el dispositivo móvil. El titular del primer organismo, José Luis Rossetto, comentó: “El recorrido por los barrios nos ayuda a amplificar la difusión de nuestros servicios”.

Locales 18 de agosto de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
caja de pensiones

Este jueves, Rafaela en Acción tuvo la visita de dos organismos: La Oficina Municipal de Información al Consumidor y la Caja de pensiones sociales de la provincia de Santa Fe.


La coordinadora del Área de Vecinales, Vanesa Macagno, contó que la decisión de llevar la OMIC a los barrios junto al dispositivo móvil posibilita realizar un trabajo de concientización con la ciudadanía sobre los cuidados y responsabilidades durante los procesos de adquisición de viene y servicios.


Además de brindar información en los casos que se necesite realizar reclamos, se comparten recomendaciones al momento de efectuar compras de forma virtual para evitar estafas.


“Internet es el medio de compra que ha tenido mayor protagonismo a partir de la pandemia y aún continúa siendo muy elegido por los consumidores. Es importante tener precauciones para cuidar la información personal y asegurarse que las compras sean bajo las condiciones que se informan en las páginas digitales”, expresó Macagno.


Uno de los aspectos a tener en cuenta es “utilizar redes de wifi seguras para acceder a cuentas bancarias y aplicaciones de carácter personal. Para esto, se debe chequear que la dirección web debe comience con la sigla https:// o poseer el logo del candado de seguridad”.


Otro de los consejos “que brindamos es tratar de no comprar por redes sociales o pagar mediante transferencia directa o depósito en una cuenta bancaria. El medio de pago más conveniente es la tarjeta de crédito, que permite desconocer el consumo en caso de tratarse de un fraude”.


Con respecto al tema de las claves, “es más seguro usar diferentes claves para las aplicaciones o sitios y no revelarlas a nadie ya sea telefónicamente, por mail o whatsapp. Las entidades bancarias y el Estado no se contactan con los clientes para solicitar claves, números de cuenta completos u otros datos sensibles”.


Caja de pensiones sociales

Como todos los segundos jueves de cada estación, la Caja de Pensiones sociales de la Provincia estuvo en Rafaela en Acción. Su director, José Luis Rossetto, comentó que durante la jornada se respondieron gran cantidad de consultas para iniciar el trámite y se entregaron certificados médicos para comenzar con el proceso.


El funcionario remarcó que este abordaje territorial que realiza junto al dispositivo móvil “permitió incrementar la difusión de este beneficio que pone el Estado a disposición de la ciudadanía, lo que se traduce en un aumento de la demanda y consultas”. 


Por otro lado, Rossetto explicó que “se entregan pensiones no contributivas por incapacidad laboral a mayores de 18 años. También las pueden recibir mujeres mayores de 60 años e hijos de madres solteras. Tienen que ser casos de vulnerabilidad social”.


Además, valoró la posibilidad de llegar a más vecinos y vecinas: “Nosotros no somos tan conocidos como organismos nacionales y los casos que tenemos en su mayoría son derivaciones a partir del trabajo territorial en donde se detectan estas situaciones. El recorrido por los barrios nos ayuda a amplificar la difusión de nuestros servicios”.

Te puede interesar
Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".