Las becas Progresar también se tramitan en Rafaela en Acción

Durante el mes de agosto, todos los viernes de 10:00 a 14:00, en el colectivo N° 1, se hacen inscripciones a los programas Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Trabajo y Progresar Enfermería.

Locales 08 de agosto de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
Progresar

La Secretaría de Educación de la Municipalidad atiende en el colectivo Nº 1 de Rafaela en Acción los días viernes, en el horario de 10:00 a 14:00, para brindar asesoramiento sobre los programas que están en marcha para finalizar el primario y secundario, y las distintas líneas de becas del programa nacional Progresar para acompañar a los y las estudiantes durante su trayecto educativo.


Durante el mes de agosto, se encuentran abiertas las inscripciones para este último. Quienes estén interesados podrán acercarse al dispositivo móvil que se ubica en la Plaza Colón (Güemes y Edison) los días 12 y 19 de agosto para recibir la información y la ayuda necesaria en el proceso de inscripción.


Las líneas del programa habilitadas son: Progresar Obligatorio para la finalización de la educación obligatoria, Progresar Superior para estudiantes de nivel terciario y universitario, Progresar Trabajo para la formación en oficios y Progresar Enfermería para quienes estén cursando dicha carrera.


Los requisitos para anotarse son: Tener entre 16 y 24 años los que estén terminando el secundario; hasta 30 años si se encuentran cursando una carrera en estado avanzado; de 18 a 24 años para quienes se forman en oficios; y sin límite de edad para estudiantes de Enfermería.


Con respecto a los ingresos del grupo familiar, no deben superar tres veces el salario mínimo vital y móvil vigente en nuestro país. Será obligatorio presentar el certificado que acredite la asistencia a una institución educativa.


Punto Progresar en Rafaela

La secretaria de Educación, Mariana Andereggen, explicó que “en Rafaela contamos con uno de los tres Puntos Progresar que están en la provincia de Santa Fe. Esto quiere decir que tenemos una oficina con personal a cargo que trabaja diariamente de 10:00 a 14:00 en la sede de la Secretaría de Educación y los viernes atienden en Rafaela en Acción”.


Además, la funcionaria especificó que si bien los promotores que están en el Punto no pueden realizar las inscripciones directamente, guían a quienes se acerquen a fin de que realicen por sí mismos la inscripción online y se ocupan de aclarar sus dudas.


De esta forma, “se logra agilizar la comunicación que antes de la existencia de este Punto era toda virtual. Este es un programa nacional, por eso la comunicación de los beneficiarios con la gestión de la beca era desde una página web y una aplicación. A partir del Punto Progresar, podemos brindar todo el asesoramiento de forma presencial y esto es muy importante”.


“En nuestra ciudad contamos con todas las líneas de inscripción. Jóvenes y adultos que estén haciendo su educación primaria o secundaria, los que están cursando sus carreras terciarias o universitarias en establecimientos públicos como el Instituto Superior del Profesorado, la UTN, UNRaf y las tecnicaturas del ITEC”, agregó.


Por último, dijo que estas líneas “contemplan la carrera de Enfermería y la línea de formación profesional que está incluida en los cursos que brinda el Centro de Formación Profesional Nº 5 y los Talleres Manuales provinciales N°3.070, 3.169 y 3.176".

Te puede interesar
unnamed (37)

El sueño de la casa propia: Provincia sorteará viviendas en Rafaela y en Gessler

Diario Primicia
Locales 07 de enero de 2024

En Rafaela se están terminando de construir 10 casas ubicadas en el barrio Mora que se entregarán durante enero. En Gessler, este miércoles 10 se sortearán 14 viviendas. “Por iniciativa del gobernador Maximiliano Pullaro, estamos trabajando para dar continuidad y transparencia a la ejecución de planes de vivienda en toda la Provincia de Santa Fe”, remarcó Lisandro Enrico, ministro de Obra Pública.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.