El Museo Histórico Municipal habilita “Descubrir cielos y suelos”

Se trata de un espacio lúdico y de aprendizaje sobre el entorno natural de la región. Se podrá visitar desde este domingo 7, a partir de las 17:00.

Cultura 06 de agosto de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
Muestra

El Museo Histórico Municipal habilita “Descubrir cielos y suelos”, un espacio lúdico y de aprendizaje sobre el entorno natural de la región, que quedará en exhibición de manera permanente al alcance de todo público.


Las visitas se podrán realizar desde este domingo 7 de agosto de 17:00 a 20:00, con entrada libre y gratuita. Durante la semana, los horarios del Museo (ubicado en avenida Santa Fe y 9 de Julio) son de martes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00.


Con “Descubrir cielos y suelos” el Museo propone explorar el entorno natural del centro oeste santafesino. Un universo invisible, que se esconde en los cielos y gigantes del pasado, que nos dejan sus huellas en los suelos; y nos invitan a conocer el espacio que habitamos. 


Se trata de un ambiente configurado por una gran variedad de especies vegetales y animales que determinan la identidad de esta región. Pasado y presente conviven en un espacio construido socialmente a través del tiempo. 


La muestra estará acompañada de códigos QR que permitirán a los y a las visitantes ampliar la información utilizada a lo largo de diferentes muestras temporarias del Museo sobre meteoritos, megafauna, suelo, flora y fauna.

Te puede interesar
Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.