
Se desarrolló un nuevo curso de RCP y Primeros Auxilios
“Creo que esta vocación de servicio que aparece en las y los rafaelinos marca hacia donde vamos como sociedad. Eso nos llena de alegría y también brindar este tipo de capacitaciones”; expresó el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti.
Locales03 de agosto de 2022

Esta semana, en las instalaciones del Club 9 de Julio, tuvo lugar un nuevo curso de RPC y Primeros Auxilios para la comunidad rafaelina.
Estuvieron presentes en la capacitación y entrega de diplomas la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe y el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti. También participó el encargado del curso, Pablo Pettinatti.
“A la capacitación asistieron unas 35 personas, principalmente encargados de las actividades deportivas del club. La capacitación fue teórico-práctica y la dividimos en dos partes. Primero, los pasos a seguir en una situación de emergencia, emergencias respiratorias y cardíacas, infartos y RCP; en la segunda parte, lesiones en músculos, huesos y articulaciones, control de sangrado y quemaduras. Hubo partes prácticas y finalizó con la entrega de certificados”; contó el encargado del curso, Pablo Pettinatti.
La importancia de esta formación
Seguidamente, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, expresó: “Continuamos recorriendo distintos sectores de la ciudad. Le agradecemos a los representantes del Club 9 de Julio que han abierto sus puertas para que podamos desarrollar allí, una vez más, una capacitación de RCP y Primeros Auxilios. Vemos felizmente que muchos rafaelinos y rafaelinas se adhieren a estas capacitaciones, sabiendo la importancia que es para los distintos lugares donde nos desarrollamos”.
“Estamos muy contentos porque es una política pública que llevamos adelante desde el Estado local. Tiene que ver directamente con el cuidado de la salud, cuidarnos unos a otros a través de estos aprendizajes que nos hacen cada vez más solidarios, y podemos estar atentos y a la altura de la circunstancia ante cualquier imprevisto que ocurra en el ámbito laboral, en la vía pública o nuestros hogares”; cerró.
Vocación de servicio
Por su parte, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, sumó: “Contamos con la participación de público en general, muchos jóvenes y deportistas del Club 9 de Julio y de Estudiantes. Hasta la semana pasada estuvimos en esta zona con Rafaela en Acción y tuvimos múltiples consultas”.
“Hay una gran cantidad de personas de la comunidad que se acercan a este tipo de propuestas. Hay una manifiesta solidaridad para capacitarse en esta temática, considerando que es de vital importancia la primera respuesta que puede dar cualquiera en una situación de urgencia o emergencia. Creo que esta vocación de servicio que aparece en las y los rafaelinos marca hacia donde vamos como sociedad. Eso nos llena de alegría y también brindar este tipo de capacitaciones”; cerró Lanzotti.


Últimos cupos para el Taller “IA en Marcha”: herramientas prácticas para emprender
La capacitación presencial, destinada a emprendedores locales, se realizará este miércoles 25 en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela. Será una oportunidad única para aprender a aplicar Inteligencia Artificial en proyectos propios. Inscripciones abiertas hasta agotar lugares.

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.

Dos barrios, una gran fiesta: música, gastronomía y emprendedores para compartir en familia
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.

Dos barrios, una gran fiesta: música, gastronomía y emprendedores para compartir en familia
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Obras hídricas clave para la producción: comenzaron con la ejecución del Canal Bragado
Estas obras hídricas van a mejorar el drenaje superficial y a disminuir el tiempo de anegamiento. El canal tendrá una extensión de 11 kilómetros, favoreciendo localidades de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.

Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.

Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia
Toda la provincia fue sede de múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas durante el fin de semana largo del Día de la Bandera. A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.