Pueblo Esther: Se creará un nuevo Jardín de Infantes

Así lo anunció la ministra de Educación, Adriana Cantero; al tiempo que reiteró que desde el primer día “tuvimos la idea y el compromiso de que había que trabajar para que todos los chicos y las chicas estén en la escuela aprendiendo".

Provinciales 02 de agosto de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-08-01NID_275468O_1

La ministra de Educación, Adriana Cantero, anunció la creación del nuevo Jardín de Infantes Nº 365 de Pueblo Esther; durante un acto en el salón Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno en Rosario, en compañía del senador Nacional, Marcelo Lewandowski; el intendente de Pueblo Esther, Martín Gherardi; y el senador Departamental, Miguel Rabbia.

 

En la oportunidad, la ministra precisó que “este jardín, que fue altamente esperado por la comunidad, ya tiene el decreto firmado por el Gobernador Perotti. Es el nacimiento de una nueva unidad académica que se suma a la zona, a la construcción de escuelas post pandemia para el nivel primario que tiene sus obra avanzada".

 

Cantero señaló que "son muy buenas noticias para Pueblo Esther, pero también para la Región IV de Educación, que sigue expandiendo sus servicios educativos. Por eso seguimos acompañando su crecimiento con más escuelas, con más recursos, con más obras, para mejorar el proceso de escolarización de todos nuestros niños y nuestras niñas en esta región que es la más densamente poblada y con fuertes movimientos migracionales, que debemos acompañar".

 

En este sentido, la titular de la cartera educativa destacó que "venimos de un tiempo complejo al atravesar una pandemia donde los sistemas educativos del mundo se han visto hackeados; y nosotros no hemos dejado nunca de planificar el crecimiento y la expansión del sistema educativo santafesino, por eso tuvimos desde el primer día la idea y el compromiso de que había que trabajar para que todos los chicos y las chicas estén en la escuela aprendiendo; y más chicos en la escuela aprendiendo implica también el compromiso de tener más y mejores escuelas, con más recursos y mejores recorridos para todas y todos".

 

Por su parte, Lewandowski indicó que “en el ámbito educativo no solo tenemos que definir la cuestión edilicia sino también la matriz de la educación que queremos para nuestros niños, niñas y adolescentes. Por eso creo que la ministra Cantero está haciendo un verdadero trabajo de hormiga para sentar las bases de una educación moderna, en el que nuestras niñas y niños encuentran los incentivos para continuar insertados en una sociedad que está pidiendo y demandando nuevas alternativas”.

 

Por su parte, Rabbia destacó que “con educación de calidad y con las chicas y los chicos dentro de la escuela tenemos presente y tenemos futuro para nuestra provincia y para nuestro país”.

 

Por último, Gherardi resaltó que “desde el primer día de gestión hemos recibido todas las respuestas y por eso mi agradecimiento a todo el equipo de Educación por su trabajo porque si queremos un país más igualitario y para todos, hay que apuntar a la educación y eso es lo que está haciendo este Ministerio”.

 

También participaron del acto el delegado de la Región IV, Osvaldo Biagiotti, funcionarias y funcionarios miembros del gabinete educativo provincial.

Te puede interesar
Educacion Santa Fe

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

unnamed (26)

Impuesto inmobiliario: Ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Diario Primicia
Provinciales 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.