Pueblo Esther: Se creará un nuevo Jardín de Infantes

Provinciales 02 de agosto de 2022 Por Diario Primicia
Así lo anunció la ministra de Educación, Adriana Cantero; al tiempo que reiteró que desde el primer día “tuvimos la idea y el compromiso de que había que trabajar para que todos los chicos y las chicas estén en la escuela aprendiendo".
2022-08-01NID_275468O_1

La ministra de Educación, Adriana Cantero, anunció la creación del nuevo Jardín de Infantes Nº 365 de Pueblo Esther; durante un acto en el salón Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno en Rosario, en compañía del senador Nacional, Marcelo Lewandowski; el intendente de Pueblo Esther, Martín Gherardi; y el senador Departamental, Miguel Rabbia.

 

En la oportunidad, la ministra precisó que “este jardín, que fue altamente esperado por la comunidad, ya tiene el decreto firmado por el Gobernador Perotti. Es el nacimiento de una nueva unidad académica que se suma a la zona, a la construcción de escuelas post pandemia para el nivel primario que tiene sus obra avanzada".

 

Cantero señaló que "son muy buenas noticias para Pueblo Esther, pero también para la Región IV de Educación, que sigue expandiendo sus servicios educativos. Por eso seguimos acompañando su crecimiento con más escuelas, con más recursos, con más obras, para mejorar el proceso de escolarización de todos nuestros niños y nuestras niñas en esta región que es la más densamente poblada y con fuertes movimientos migracionales, que debemos acompañar".

 

En este sentido, la titular de la cartera educativa destacó que "venimos de un tiempo complejo al atravesar una pandemia donde los sistemas educativos del mundo se han visto hackeados; y nosotros no hemos dejado nunca de planificar el crecimiento y la expansión del sistema educativo santafesino, por eso tuvimos desde el primer día la idea y el compromiso de que había que trabajar para que todos los chicos y las chicas estén en la escuela aprendiendo; y más chicos en la escuela aprendiendo implica también el compromiso de tener más y mejores escuelas, con más recursos y mejores recorridos para todas y todos".

 

Por su parte, Lewandowski indicó que “en el ámbito educativo no solo tenemos que definir la cuestión edilicia sino también la matriz de la educación que queremos para nuestros niños, niñas y adolescentes. Por eso creo que la ministra Cantero está haciendo un verdadero trabajo de hormiga para sentar las bases de una educación moderna, en el que nuestras niñas y niños encuentran los incentivos para continuar insertados en una sociedad que está pidiendo y demandando nuevas alternativas”.

 

Por su parte, Rabbia destacó que “con educación de calidad y con las chicas y los chicos dentro de la escuela tenemos presente y tenemos futuro para nuestra provincia y para nuestro país”.

 

Por último, Gherardi resaltó que “desde el primer día de gestión hemos recibido todas las respuestas y por eso mi agradecimiento a todo el equipo de Educación por su trabajo porque si queremos un país más igualitario y para todos, hay que apuntar a la educación y eso es lo que está haciendo este Ministerio”.

 

También participaron del acto el delegado de la Región IV, Osvaldo Biagiotti, funcionarias y funcionarios miembros del gabinete educativo provincial.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar