Santa Fe dejó su sello productivo en Caminos y Sabores

A través del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, la provincia acompañó la participación de 20 emprendedores santafesinos en una de las ferias de alimentos más importantes del país, que se realizó entre el 7 y 10 de julio en Buenos Aires.

Provinciales 15 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-07-14NID_275296O_1

El gobierno de la provincia tuvo una exitosa participación en una nueva edición de Caminos y Sabores, una de las ferias de alimentos más importantes del país y Latinoamérica. Acompañando a 20 emprendedores santafesinos, licenciatarios de la marca provincial “Producto de Mi Tierra”, generando de esta manera, un impacto económico positivo por más de trece millones de pesos para los participantes.

El evento, que desarrolló entre el 7 y el 10 de julio en la Sociedad Rural de Palermo, Buenos Aires, fue la oportunidad para mostrar los sabores, las costumbres y la identidad santafesina que fue representada de la mejor manera durante cada día, acercando un pedacito de Santa Fe a miles de personas que concurrieron desde todos los puntos del país. Simultáneamente, se dispuso un espacio de promoción de los distintos atractivos turísticos de la provincia.

A través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, el gobierno provincial contó con un stand central en el que los productores santafesinos pudieron exponer, vender y generar vínculos para fortalecer sus emprendimientos y empresas.

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, valoró el exitoso fin de semana: “Es un hecho concreto de gestión y decisión para que nuestra provincia siga consolidándose como el corazón productivo de la Argentina. También quiero agradecer al gran equipo de trabajo que no sólo estuvo de manera previa en la organización sino que también acompañó a cada productor durante estos días".

La experiencia de lo Emprendedores

Antonella Di Bella, de Alfajores 20 de Junio, destacó: “Participamos de esta feria gracias a Producto de Mi Tierra. Este evento permitió que muchas personas conozcan nuestros productos, se trató de una gran experiencia que superó ampliamente nuestras expectativas. Hoy en día se están poniendo en contacto con nosotros distintos distribuidores que quieren vender nuestros alfajores, no sólo en Buenos Aires sino en otras provincias. Sólo tenemos palabras de agradecimiento con la Feria y al programa que nos dan la oportunidad de seguir creciendo y mostrar lo que hacemos día a día”.

Por su parte, Leandro Cassina, titular de de Alloa Vanguard de Cañada Rosquín que se dedica a la fabricación de queso azul, manifestó: “La participación en la feria fue muy buena, nosotros fuimos a buscar distribuidores y clientes en Buenos Aires. Nos fue muy bien y vendimos todas las mercaderías que llevamos; en la próxima oportunidad iremos mejor preparados, con más productos para ofrecer. Queremos seguir aportando para hacer quedar bien a la provincia de Santa Fe”.

Finalmente, Leandro Gabi, de establecimiento Oliveros, dedicado a la elaboración de chacinados y alimentos libre de gluten, afirmó que Caminos y Sabores les dejó resultados muy positivos y valoró: “Las ventas nos permitieron adquirir una máquina nueva para la elaboración de productos que no podíamos realizar anteriormente, además nos posibilitó terminar de pagar una maquinaria que adquirimos para cuadruplicar la producción. En cuanto a alianzas estratégicas, estuvimos hablando con un cocinero a fin de desarrollar un canal comercial en hoteles y restaurantes y con distribuidores de Buenos Aires”.

Marca producto de mi tierra

“Productos de mi Tierra” es una marca colectiva que otorga el Estado provincial a las producciones agroalimentarias destacadas, realizadas por micro y pequeñas agroindustrias, así como también de la economía social, teniendo por objetivo principal promocionar y potenciar el trabajo de los productores santafesinos y santafesinas.

Para solicitar la utilización de la marca: https://www.santafe.gob.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=202720

Te puede interesar
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.