Alrededor de 1200 personas visitaron Experimenta Juegos en los primeros días de exposición

La muestra, que fue inaugurada el pasado viernes, convocó a numerosas familias en este comienzo de vacaciones de invierno. De miércoles a viernes de 15:00 a 19:00 permanecerá cerrada por la realización del FTR22.
Locales13 de julio de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2022-07-13 at 9.48.20 AM

El corredor principal del Complejo Cultural del Viejo Mercado volvió a reunir a público de todas las edades, que se acercó durante el último fin de semana para conocer esta nueva muestra que invita a sumergirse en la experiencia lúdica a través de estaciones de juegos clásicos milenarios y modernos.

Sin dudas, la apertura de Experimenta Juegos en coincidencia con el comienzo de las vacaciones de invierno, fue un acierto para madres, padres, abuelas y abuelos, que incluyeron entre sus planes la visita al CCVM con los niños y niñas para disfrutar, tanto el día de la inauguración, como en la tarde del domingo.

También, ayer lunes, concurrió un gran número de familias, ya que se ofrece como una alternativa para hacer actividades con las infancias en un espacio cubierto ante las bajas temperaturas. Un total de 1200 personas visitaron la muestra en los primeros tres días de exposición.

Cabe aclarar que además, durante esta semana, el CCVM se suma al Festival de Teatro Rafaela 2022, con diferentes obras que se realizarán en el Aula C de EMAE y la tradicional Ronda de devoluciones. Por tal motivo, la muestra Experimenta Juegos, sólo podrá ser visitada desde el miércoles 13 al viernes 15, de 8 a 15. Luego permanecerá cerrada para poder realizar las funciones del festival.

A partir del domingo 17, el CCVM volverá a sus horarios habituales de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 20:00 y los domingos de 16:00 a 19:00. La entrada es libre y gratuita.

¿Qué contiene Experimenta Juegos?

Esta muestra, producida íntegramente por el equipo del CCVM a partir de la idea y el guion curatorial de Jerónimo Rubino, está dividida en tres grandes sectores: los juegos de tablero, los clásicos y los dinámicos.

A través de cada estación, se pueden conocer las historias de algunos de los juegos más antiguos de la civilización contadas a través de sus personajes; o los antecesores de clásicos que todavía perduran en el tiempo, como el ajedrez, las damas o el Monopoly; así como también conectar la mente con el cuerpo reviviendo esos juegos que se realizan en las plazas, las escuelas o los patios, como la rayuela, el twister, la soga, lanzamiento de avioncitos, y muchos más.

Está recomendada para infancias a partir de los cuatro años, adolescentes, jóvenes y adultas/os.

Te puede interesar
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
SEOM Rafaela - Reconocimiento trayectoria

Emotivo reconocimiento a la trayectoria municipal

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2026
Este jueves 8 de octubre se realizó, en el Espacio Cultural SEOM, el Acto de Reconocimiento a la Trayectoria de los trabajadores y trabajadoras que cumplieron 25, 35 y 40 años de labor en la Municipalidad de Rafaela.
Maquina quemada en el complejo ambiental de rafaela

El Concejo solicita explicaciones por otra máquina destruida en el Complejo Ambiental

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2026
En menos de dos años hubo noticias similares, máquinas nuevas gravemente dañadas. En septiembre, a través de los medios de comunicación, pudo observarse una pala mecánica incendiada en su totalidad. María Paz Caruso, autora del proyecto, afirmó "en las imágenes puede verse la pérdida total de la pala comprada hace tan sólo un año en el Plan de Renovación, con fondos de todos los rafaelinos, por más de 70 millones de pesos".
Lo más visto
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).