Alrededor de 1200 personas visitaron Experimenta Juegos en los primeros días de exposición

La muestra, que fue inaugurada el pasado viernes, convocó a numerosas familias en este comienzo de vacaciones de invierno. De miércoles a viernes de 15:00 a 19:00 permanecerá cerrada por la realización del FTR22.

Locales 13 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-07-13 at 9.48.20 AM

El corredor principal del Complejo Cultural del Viejo Mercado volvió a reunir a público de todas las edades, que se acercó durante el último fin de semana para conocer esta nueva muestra que invita a sumergirse en la experiencia lúdica a través de estaciones de juegos clásicos milenarios y modernos.

Sin dudas, la apertura de Experimenta Juegos en coincidencia con el comienzo de las vacaciones de invierno, fue un acierto para madres, padres, abuelas y abuelos, que incluyeron entre sus planes la visita al CCVM con los niños y niñas para disfrutar, tanto el día de la inauguración, como en la tarde del domingo.

También, ayer lunes, concurrió un gran número de familias, ya que se ofrece como una alternativa para hacer actividades con las infancias en un espacio cubierto ante las bajas temperaturas. Un total de 1200 personas visitaron la muestra en los primeros tres días de exposición.

Cabe aclarar que además, durante esta semana, el CCVM se suma al Festival de Teatro Rafaela 2022, con diferentes obras que se realizarán en el Aula C de EMAE y la tradicional Ronda de devoluciones. Por tal motivo, la muestra Experimenta Juegos, sólo podrá ser visitada desde el miércoles 13 al viernes 15, de 8 a 15. Luego permanecerá cerrada para poder realizar las funciones del festival.

A partir del domingo 17, el CCVM volverá a sus horarios habituales de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 20:00 y los domingos de 16:00 a 19:00. La entrada es libre y gratuita.

¿Qué contiene Experimenta Juegos?

Esta muestra, producida íntegramente por el equipo del CCVM a partir de la idea y el guion curatorial de Jerónimo Rubino, está dividida en tres grandes sectores: los juegos de tablero, los clásicos y los dinámicos.

A través de cada estación, se pueden conocer las historias de algunos de los juegos más antiguos de la civilización contadas a través de sus personajes; o los antecesores de clásicos que todavía perduran en el tiempo, como el ajedrez, las damas o el Monopoly; así como también conectar la mente con el cuerpo reviviendo esos juegos que se realizan en las plazas, las escuelas o los patios, como la rayuela, el twister, la soga, lanzamiento de avioncitos, y muchos más.

Está recomendada para infancias a partir de los cuatro años, adolescentes, jóvenes y adultas/os.

Te puede interesar
Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.