El Quirófano Móvil visitó el Barrio Güemes

Este fin de semana, la unidad estuvo vacunando y desparasitando animales, al tiempo en que se recomendó a los vecinos y vecinas, la permanencia de perros y gatos dentro de los hogares, y no en la calle, a fin de evitar enfermedades y accidentes.

Locales 05 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
Vacunación

La nueva unidad de Quirófano Móvil del área de Salud Animal y Zoonosis, visitó durante el fin de semana, el barrio Güemes, acompañado por el presidente del barrio, Juan Oliva, para la vacunación y desparasitación de los perros y gatos del lugar.


Al respecto, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, explicó: “Se realizaron 175 atenciones. Se recorrieron domicilios particulares llevando información de la visita del móvil, educando sobre la importancia del ayuno y el posoperatorio, recomendando que los animales deben estar dentro del hogar y no en calle, para evitar enfermedades  y accidentes; y la derivación de algunos casos al Centro de Atención Primaria para perros y gatos”.


En cuanto a la disposición de la nueva unidad de Quirófano Móvil en el lugar, Lanzotti comentó: “Lo hacemos fundamentalmente para tratar de acercarnos a los vecinos y evitar traslados. Hemos tenido una muy buena respuesta por parte de la gente”.


Finalmente, el responsable de la subsecretaría de Salud remarcó que “también pusimos la mirada en la salud de las personas que concurrían a vacunar a los animales. Es una buena oportunidad para constatar las condiciones en que se encuentra la población del lugar. Es una firme decisión del Gobierno municipal llegar a todos los barrios, tanto con el Quirófano Móvil como con el Ómnibus Sanitario, bregando por la salud de toda la comunidad".

Te puede interesar
alacrán (1)

Prevención de accidentes por picaduras de alacranes

Diario Primicia
Locales 02 de enero de 2024

En caso de ser picado por un alacrán, las y los niños deben ser trasladados inmediatamente al Hospital "Doctor Jaime Ferré". En tanto, se recomienda que las y los adultos consulten a su médico, especialmente si se trata de personas con hipertensión o diabetes. Mientras tanto, el hielo puede ayudar a calmar el dolor.

REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.