La charla de cierre de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación se traslada a la Escuela N° 428

Tendrá lugar este martes a partir de las 10:00 en el salón de actos de la institución. Estará presente Alejandro Cordero, creador del primer satélite argentino en miniatura.

Locales 04 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-07-04 at 1.42.51 PM

La Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, tendrá su charla de cierre este martes 5 de julio a las 10:00, en un espacio diferente: el salón de actos de la Escuela N° 428 “Luisa R. de Barreiro”.

La actividad contará con la presencia de Alejandro Cordero, el director del proyecto que desarrolló el primer satélite en miniatura producido en la Argentina, y cuya gestión inicial se realizó en el ámbito de una escuela secundaria.

Si bien originalmente estaba previsto que la charla se desarrollara en el Cine Belgrano, por motivos organizativos se resolvió el traslado a esta institución educativa, donde podrán asistir los grupos escolares ya inscriptos.

Recordemos que Alejandro Cordero es el profesor de electrónica responsable de San Martín Al Espacio, el primer satélite en miniatura de origen nacional que fue lanzado al espacio en el cohete Falcon 9 de Space X, la compañía de Elon Musk. Nació en José C. Paz y fue el primero en su familia en tener una formación profesional. Por su situación económica, su madre no tuvo la posibilidad de estudiar y Alejandro le dedicó su logro. Fundador de Innova Space, construyó el San Martín Al Espacio con sus alumnos de la escuela pública.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.