Comenzó a funcionar la internación y guardia pediátrica en el nuevo hospital de Rafaela

Es un servicio específico de alta complejidad y capacidad de resolución pediátrica único en la región.

Provinciales 01 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (6)

El Ministerio de Salud informó que comenzó a funcionar el servicio de internación y guardia pediátrica en el nuevo hospital de Rafaela (Frondizi y 25 de mayo), de esa localidad. El monto de la obra para su puesta en funcionamiento asciende a $309.386.157,91.En este sentido, la directora de la región de Salud Rafaela, Éter Senn dijo que “es un salto exponencial, cualitativo y cuantitativo para la ciudad y la región, donde se va a garantizar el acceso, calidad de atención, igualdad y equidad en la resolución de los problemas pediátricos”.

“El sistema de salud de la provincia de Santa Fe tiene un servicio específico de alta complejidad y capacidad de resolución pediátrica único en la región y que abarca los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio. Es decir, que este efector de tercer nivel destina una guardia y emergencia definitiva solamente para niños y niñas”, continuó.

Finalmente, la directora informó que “el área cuenta con 16 camas, otras seis de observación con shock room y dos médicos pediatras con 24 horas de atención”.

“Gracias a la decisión del gobernador, Omar Perotti y a la ministra de Salud, Sonia Martorano, hoy la salud pública de la ciudad de Rafaela y la región esta atravesando un momento histórico y todo gracias al gran trabajo del director del hospital, Emilio Scarinci, la Asociación Cooperadora del Jaime Ferré, los equipos de salud y al grupo del voluntariado que pusieron el cuerpo y lo siguen haciendo a la par nuestra”, concluyó Senn.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.