Exitoso comienzo de la “Semana del Automovilismo”

Locales 23 de mayo de 2022 Por Diario Primicia
“Apostamos a seguir avanzando en la consolidación de Rafaela como una ciudad de eventos. Esto lo logramos con la articulación de diversos sectores, y en este sentido estamos trabajando”; expresó Diego Peiretti.
WhatsApp Image 2022-05-23 at 2.24.49 PM

La “Semana del Automovilismo", organizada por el Club Atlético Rafaela y la Municipalidad de Rafaela, ya se está desarrollando en nuestra ciudad. La misma comenzó el viernes 20 y se extenderá hasta el 29 de mayo. En este marco, Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación del municipio, realizó un balance sobre el desarrollo de los dos primeros días.

Al respecto, Peiretti expresó: “Tuvimos un fin de semana con mucho movimiento en Rafaela. Hace ya unos meses, la Municipalidad de Rafaela junto a varias instituciones de la ciudad, viene trabajando en lo que es la Semana del Automovilismo”.

Gran fin de semana en Rafaela

Peiretti contó que “la carrera del TC, que es la coronación de esta Semana del Automovilismo, es uno de los eventos más convocantes de nuestra ciudad, trascendiendo Rafaela y la provincia. En base a ello, planificamos una semana con varios eventos para disfrutar. Lo que ocurrió este sábado y domingo con la exposición de autos antiguos, los diálogos que tuvimos con bares y restaurantes para que puedan desarrollar acciones puntuales, la posibilidad de trabajo de los gastronómicos, la articulación con el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y Paseo del Centro para llevar adelante el Outlet, la coordinación de llevar adelante Plaza Feria y los espectáculos en vivo, han hecho que sea un sábado y un domingo diferente. Fueron dos días repletos de actividades y de reuniones con amigos y familia. Debemos destacar además que, todas estas actividades, tienen un impacto económico en la hotelería, la gastronomía y el sector comercial”.

Lo que se viene

Peiretti manifestó que “de aquí para adelante esperamos que continúe transcurriendo exitosamente esta Semana del Automovilismo, potenciando a Rafaela como una ciudad de eventos. Tendremos un ciclo de charlas y conferencias de profesionales que hablarán sobre innovación en el automovilismo. Estarán dirigidas a profesionales mecánicos pero también al público en general”. 

El secretario expresó que “apostamos a seguir avanzando en la consolidación de Rafaela como una ciudad de eventos. Esto lo logramos con la articulación de diversos sectores, y en este sentido estamos trabajando”. 

“Este fin de semana fue un gran ejemplo: cuando trabajamos articuladamente, los resultados positivos se ven. Hubo muchas personas disfrutando en el microcentro, realizando compras, con bares y restaurantes con buenos niveles de ocupación, aprovechando la exposición de las baquets y disfrutando de los espectáculos en vivo, visitando emprendedores en los stands de Plaza Feria y compartiendo un buen momento en nuestra ciudad”; cerró Diego Peiretti. 

El desafío del turismo receptivo

El funcionario contó además que “esta semana, en el marco de la Semana del Automovilismo, a través de un trabajo gestionado por agencias de turismo locales, recibimos la visita de un contingente a la ciudad”. 

“Rafaela tiene el desafío de seguir creciendo y transformar el turismo emisivo en receptivo. Estamos trabajando junto a las agencias ya que creemos que la ciudad tiene un enorme potencial para que más turistas lleguen a la ciudad a pasar días y a disfrutar de nuestros atractivos culturales, deportivos, históricos y de eventos”; cerró.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar