“La Semana del Automovilismo”: Reunión de seguridad

Los actores involucrados en la organización del sistema operativo de prevención en seguridad se encontraron para dialogar y establecer pautas de trabajo conjunto que permitan el desarrollo normal de todas las actividades previstas durante la semana previa, así como durante el día de la carrera de TC.

Locales 18 de mayo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-05-17 at 8.43.43 PM

Este martes, en la Sala de Periodistas “Leonelo Bellezze” del Autódromo “Ciudad de Rafaela”, se llevó a cabo un encuentro entre autoridades provinciales, locales, del Club Atlético de Rafaela, de seguridad y de sanidad con el objetivo de afinar detalles y establecer pautas de trabajo relacionados con la planificación del evento que marcará la presencia del Turismo de Carretera en nuestra ciudad. 

La carrera de TC será el punto final a lo que los organizadores denominan “La Semana del Automovilismo” que se iniciará este fin de semana y transformará a Rafaela en el epicentro de una serie de actividades que la potencian como una verdadera ciudad de eventos.

En ese marco, cuidar por la salud tanto de los habitantes de nuestra ciudad como de quienes la visitarán será fundamental para que todo lo planificado llegue a su concreción de la mejor manera. 

Es por eso que todos los actores que forman parte de la prevención vienen trabajando desde hace tiempo para que todo se desarrolle de manera óptima.

El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit describió que “nos reunimos con todas las fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y de sanidad para planificar el mejor servicio posible hacia la comunidad”. 

El funcionario indicó que “nos encontramos ante un gran desafío, teniendo en cuenta que ya veníamos trabajando en una serie de espectáculos, los cuales se desarrollaron con normalidad”. 

“Esperamos aproximadamente 60 mil personas y estamos trabajando para estar a la altura de las circunstancias, planificando todos los detalles con el tiempo suficiente”, sostuvo Postovit. 

Velar por la seguridad 

Por su parte, el jefe de Operaciones de la Unidad Regional V de Policía, expresó que “este es nuestro segundo operativo que estamos protagonizando en nuestra gestión policial. En esta ocasión será más amplio debido a la presencia masiva de público –la anterior en fue en época de restricciones-“. 

Biassoni dijo que desean “que la gente venga, colabore y disfrute como corresponde. Nuestro trabajo será velar por la seguridad de las personas. La intención es garantizar que el espectáculo se desarrolle de la mejor manera posible, ordenado. 

Nada librado al azar

Finalmente, el presidente de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela, Adrián Sanmartino consideró que “este tipo de reuniones son muy importantes para definir los roles que le compete a cada actor. Para nosotros es un acontecimiento muy importante y no queremos dejar librado nada al azar” 

Sanmartino se refirió al trabajo de comunicación que se realiza cada vez que se organizan eventos de esta magnitud en el Autódromo, remarcando que “la ACTC –Asociación Corredores de Turismo de Carretera- va a permitir el ingreso de gente el viernes previo a la carrera, aproximadamente, al mediodía. Esto es porque, primero, ingresarán los equipos”.

“Estamos a diez días de la carrera, hay gente haciendo cola y la estamos ubicando en un lugar especialmente dispuesto. Se va a poder ver una cola importante sobre bulevar Lehmann y el Camino Público n.° 5 hacia el Sur. Esa misma cola va a doblar sobre D’Agostino, hacia el Oeste. Por lo tanto, hemos dispuesto un espacio de 2,5 kilómetros para el estacionamiento”, concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.