El nuevo Quirófano Móvil se acercó a barrio Martín Fierro

Por segunda vez, la unidad estuvo realizando castraciones, vacunación y desparasitación de animales, al tiempo en que se recomendó a los vecinos y vecinas, la permanencia de perros y gatos dentro de los hogares, y no en la calle, a fin de evitar enfermedades y accidentes.

Locales 17 de mayo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
castraciones

La nueva unidad de Quirófano Móvil del área de Salud Animal y Zoonosis, se ubicó por segunda vez en la zona oeste de barrio Martín Fierro, donde había sido solicitado por la Comisión Vecinal y por la asociación civil Acción de Defensa Animal y Protección Ambiental (ADAPA), para la realización de castraciones, vacunación y desparasitación de los perros y gatos del lugar.


Al respecto, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, explicó: “Ambas jornadas se llevaron a cabo con colaboración de la vecinal y ADAPA. Recorrimos domicilios particulares, llevando información de la visita del móvil, educando sobre la importancia del ayuno y el posoperatorio, recomendando que los animales deben estar dentro del hogar y no en calle, para evitar enfermedades  y accidentes”.


En cuanto a la disposición de la nueva unidad de Quirófano Móvil en el lugar,  Lanzotti comentó: “Lo hacemos fundamentalmente para tratar de acercarnos a los vecinos y evitar traslados. Hemos tenido una muy buena respuesta por parte de la gente, ocupando todos los turnos disponibles en el Quirófano para la primera jornada. Por ello, decidimos acordar esta segunda visita, donde acercamos nuevamente nuestro equipo para darle soluciones a los vecinos, lo más cerca posible”.


Finalmente, el responsable de la subsecretaría de Salud remarcó que “también pusimos la mirada en la salud de las personas que concurrían a castrar los animales. Es una buena oportunidad para constatar las condiciones en que se encuentra la población del lugar. Es una firme decisión del Gobierno municipal llegar a todos los barrios, tanto con el Quirófano Móvil como con el Ómnibus Sanitario, bregando por la salud de toda la comunidad".

Te puede interesar
ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Diario Primicia
Locales 31 de marzo de 2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.