Rafaela: Mas de 100 egresados y egresadas en programación

Estas personas aprobaron la quinta cohorte de “Sé Programar”. Cabe resaltar que con esta camada de egresados y egresadas, el total de personas capacitadas en programación asciende a 295.

Locales 16 de mayo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
SÉ PROGRAMAR F1

Argentina Programa es una capacitación en programación gratuita y virtual organizada en dos etapas. En la primera, "Sé Programar", se aprenden los fundamentos básicos sobre programación. En la segunda, denominada "Yo Programo", se profundizan los conocimientos y capacitaciones para convertirse en un programador web full stack junior.

Las dos etapas cuentan con una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI). La segunda etapa tiene además el soporte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

En esta oportunidad, 102 jóvenes de nuestra ciudad aprobaron la quinta cohorte de “Sé Programar”. Cabe resaltar que con esta camada de egresados y egresadas, el total de personas capacitadas en programación asciende a 295.

Al respecto, Mauricio Menardi, coordinador de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, expresó: “Estamos orgullosos de que 102 jóvenes de la ciudad hayan culminado su primer nivel de formación en programación. Este es el resultado del esfuerzo de cada una y uno de los estudiantes; pero también del Gobierno nacional que apuesta por este tipo de programas de formación, y un Gobierno municipal que decide acompañar las trayectorias de las y los estudiantes con un equipo de tutores que hacen un excelente trabajo”.

Además, agregó que “las industrias digitales son muy dinámicas y están demandando muchas personas calificadas para cubrir vacantes en el sector. Esta formación es el primer paso hacia la inserción laboral en el mundo digital. Tenemos que continuar con otros trayectos formativos que permitan generar las capacidades necesarias para fortalecer el sector, generando empleo de calidad en la ciudad y la región”.

Te puede interesar
boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".