La provincia lleva adelante una campaña preventiva contra la rabia

En el marco de las acciones de promoción y prevención de la salud, el Ministerio de Salud está inoculando a personas que, por su trabajo, tiene alguna exposición a la enfermedad.

Provinciales 12 de mayo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (20)

El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña preventiva de vacunación contra la rabia, en el marco de las acciones de promoción y prevención de la salud.

En ese marco, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, precisó que “estas acciones forman parte de un plan a nivel provincial, diseñado a pedido del gobernador Omar Perotti y nuestra ministra de Salud, Sonia Martorano. Es integral porque tiene que ver con el cuidado de los animales y con los trabajadores y las trabajadoras que están en riesgo de exposición de esta enfermedad que se denomina rabia”.

“Puntualmente, estamos inoculando a una población cerrada como parte de las acciones que desarrollamos en promoción y prevención de la salud”, detalló.

Sobre la rabia

A continuación, Torres indicó que “hoy estamos libres de rabia en perros y gatos pero se han detectado casos conocidos en murciélagos. La campaña en animales se evidencia en la ausencia de casos por lo que estamos inoculando hoy”.

“Desde luego que quienes padecen una mordedura y tienen indicaciones médicas se produce la vacunación en nuestros grandes centros de salud, Hospital Alassia, Hospital Sayago o Cemafe”, aclaró.

Por último, el responsable del programa de Zoonosis, Fernando Carmona, destacó el operativo ya que “realizamos un protocolo pre exposición con personas que, por su trabajo, tienen alguna exposición. En general son veterinarios o vetenirarias para lo cual hemos evaluado a las personas que se inoculan”, finalizó.

Te puede interesar
unnamed

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 19 de febrero de 2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

unnamed (6)

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Diario Primicia
Provinciales 22 de febrero de 2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el Gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

unnamed (11)

Boleto Educativo 2024: la primera semana ya sumó más de 100 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Entre el lunes y el viernes, se registraron más de 81 mil estudiantes, 15 mil docentes y casi 4 mil asistentes escolares de toda la provincia. “Estamos muy conformes con el funcionamiento del sistema de inscripción online, ya que a pesar de la gran cantidad de solicitudes no se registraron inconvenientes”, destacó el ministro Gustavo Puccini. La franquicia estará activa desde el próximo jueves.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas