
Santo Tomé: Condenado a 13 años por abuso sexual
Diario Primicia
Un hombre identificado como Juan Rubén Alviso, fue condenado a 13 años de prisión como autor de un hecho de abuso sexual cometido en perjuicio de una adolescente a la que le enseñaba oficios en Santo Tomé.
La pena fue impuesta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Susana Luna (presidenta), Nicolás Falkenberg y Sergio Carraro en el marco de un juicio oral que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Por su parte, la investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1.
Abuso
El MPA sostuvo que en el debate quedó probado que el abuso sexual fue cometido el sábado 16 de noviembre de 2019 en la vivienda del condenado.
La Fiscalía planteó que Alviso se aprovechó de la confianza de la adolescente, quien en esa época transitaba el último tramo de su escolarización primaria e integraba un grupo de jóvenes a los que el hombre instruía en oficios como panadería, peluquería, jardinería.
En relación a la denuncia que dio origen a la investigación, el MPA valoró que fue radicada por la madre de la víctima días después del ilícito.
Delito calificado
Alviso fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal calificado (por haber estado encargado de la educación y de la guarda).


Terremotos en Venezuela: son 3.342 los fallecidos y 16.740 los heridos

Homicidio de Gonzalo Andrés Riatto en Lehmann: confirmaron en segunda instancia la condena a 23 años de prisión

San Javier: condenado a 10 años por abusar sexualmente de una niña

Rafaela: cinco personas con prisión preventiva investigados por privación ilegítima de la libertad, extorsión y microtráfico de droga

Sunchales: condenado a 16 años por abusar sexualmente a una menor de edad

Copa Santa Fe amplía su agenda deportiva con el debut del hockey y una nueva fecha del fútbol

Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas


Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo


