Plaza Feria y “Desde el Origen”: mucho más que un paseo de compras

Este fin de semana se llevó a cabo una multitudinaria edición de Plaza Feria y "Desde el Origen", también hubo números musicales en vivo.

Locales 08 de mayo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-05-08 at 7.50.59 PM

Este fin de semana, en la Plaza 25 de Mayo, se desarrolló una nueva edición de Plaza Feria, organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela. El sábado se sumó, además, la Feria Desde el Origen, llevada a cabo por el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.
 
En la primera jornada, el paseo fue amenizado por la DJ Eli Sampa y el domingo hubo música en vivo: los dúos Lipner-Deneuve y Bulacios-Pereyra.
 

Plaza Feria

“Esta edición contó con cincuenta y cinco feriantes, unos diez más que el promedio habitual, ya que pudieron sumarse nuevas propuestas resultantes de la convocatoria que realizamos a inicios de este año”; manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

WhatsApp Image 2022-05-08 at 7.50.58 PM
 
“Fue una edición que respondió a lo que quisimos lograr con la feria cuando comenzamos a reconvertirla: que la plaza recobrara su rol tradicional e histórico como espacio de socialización: quienes participaron pudieron apreciar y comprar artesanías y productos naturales, sentarse a escuchar música, tender la manta en el pasto y compartir el mate; no es un lugar de paso, sino un espacio para quedarse, una alternativa para transcurrir la tarde”; agregó. “El sábado se diversificó con la Feria desde El Origen, con lo cual los puestos sumaron más de sesenta en total, y el Punto Violeta, a cargo de la Oficina de Género dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, también estuvo presente con su stand”; enumeró el funcionario. 

“Desde el Origen”

Durante la primera jornada, una vez más se sumó la feria "Desde el Origen", de la mano de 9 emprendedores locales, con productos orgánicos y propuestas saludables para promover el empleo verde en la ciudad. Se trató de la séptima edición de esta iniciativa que llevan adelante el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.
 
Al respecto, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, dijo que "la feria es un momento de difusión de este tipo de emprendimientos que le hacen muy bien al ambiente y la ciudad, que son ejemplos de iniciativas innovadoras y generadoras de empleo. Estas cosas apuntan a un verdadero desarrollo sustentable en nuestra ciudad. Además, al sumarnos a Plaza Feria nuestro objetivo es que el público se amplíe y la alimentación saludable y la producción en casa crezca".

WhatsApp Image 2022-05-08 at 7.51.00 PM
 
Por su parte, el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, comentó que "con este tipo de propuestas seguimos potenciando el empleo verde, la producción sustentable, los emprendimientos que tienen que ver con la economía circular y la producción local. Siempre acompañando a los emprendedores de nuestra ciudad".
 

Propuestas verdes

En esta ocasión, estuvieron presentes la huerta comunitaria SISU del DIAT, David Paniggi, Campo Conciencia, Santa Pacha, Polen Huertas, Hojagua, Amaicha, Calma Pasionaria y Nu&Co, con gran variedad de productos, precio y calidad.
 
Las y los visitantes pudieron encontrar verduras orgánicas, plantas, plantines y suculentas, aromáticas de diversas especies,  tinturas madres, plantas medicinales, cosmética natural, verduras hidropónicas y la venta de productos a granel.

WhatsApp Image 2022-05-08 at 7.50.57 PM

“Somos un emprendimiento que nos dedicamos a asesorar a las personas para que tengan su primera huerta y además llevamos adelante huertas en bancales, en tierra, cajones y demás”, contó Gonzalo, de Polen Huertas.

“Es la primera vez que participamos de la feria. Estamos muy contentos. Está muy bueno que las personas puedan acercarse y consultar sobre este mundo de plantas, lo agroecológico y las verduras. Hay de todo, mucha variedad y las personas se pueden interesar un montón”; agregó. 

“Me acerqué porque soy apasionada de las plantas y porque estoy en un curso de jardinería. Vine a disfrutar del día, de todo lo que hay para ver y llevarme algunas plantas porque yo tengo mi propia huerta”; comentó Norma, quien se sumó a recorrer la propuesta.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.