Reconquista: Dos ofertas para la refacción y funcionamiento del muelle 5

El presupuesto oficial es de 57.800.000 de pesos.
Provinciales07 de mayo de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (14)

El interventor del Ente Administrador Puerto Reconquista, Martín Deltín, junto al asesor legar Dante Zanel, abrió los sobres con las ofertas económicas para la refacción y puesta en funcionamiento del muelle 5 del Puerto Reconquista.

Las obras contempladas forman parte de un trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el Ministerio de Transporte de la Nación, que dispuso $200.000.000 para obras de infraestructura portuaria y equipamiento en toda la provincia.

Al respecto, Deltin indicó que “venimos encarando un proceso de reactivación que comprende infraestructura de base, como es, en este caso, un muelle para poder efectuar cargas y descargas desde el mismo lugar con grúas, cuestión que hoy no podemos solucionar”.

“Hace muchos años que no hay inversiones de tal magnitud en este puerto, venimos trabajando mucho con los gobiernos provinciales y nacionales para contar la infraestructura necesaria, y poder comenzar a operar en el menor tiempo posible”, destacó el funcionario.

Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 57.800.000 de pesos. En la oportunidad, se presentaron dos empresas oferentes: Sampayo SAS, que cotizó por $ 107.833.129; y Ramírez Construcciones, por $ 94.994.881.

Te puede interesar
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Lo más visto
Voluntariado juegos suramericanos 2026

Juegos Suramericanos: Santa Fe dio la bienvenida y entregó los kits a los voluntarios

Diario Primicia
04 de septiembre de 2026
El equipo de voluntariado que trabajará durante el certamen recibió los kits y la indumentaria oficial que utilizará en el mayor evento deportivo internacional que acogerá la provincia. Más de 5.000 personas serán voluntarias en las tres ciudades sede, de las cuales 1.300 participarán en la ciudad de Santa Fe. Mañana será la entrega en de kits en Rosario y el domingo en Rafaela.