Luis Castellano se reunió con autoridades de la Policía Federal

El intendente de Rafaela destacó la intención de afianzar la presencia de esa fuerza de seguridad nacional en la ciudad para fortalecer el trabajo coordinado preventivo planificado en el seno del Comando Unificado.

Locales 27 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-04-27 at 11.52.36 AM

El intendente Luis Castellano se reunió con las máximas autoridades de la Policía Federal Argentina en la ciudad de Buenos Aires. 


El encuentro se produjo en la sede de la fuerza de seguridad nacional en donde el titular del Ejecutivo local, fue recibido por el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Juan Carlos Hernández. También estuvieron el subjefe, Osvaldo Matos y el superintendente de Agencias Federales de la PFA, Sergio Usai.


Al respecto, Luis Castellano agradeció a los representantes de la cúpula de la PFA por la recepción y destacó que “compartimos la idea de afianzar la presencia de la Policía Federal en Rafaela. Necesitamos que la delegación siga creciendo. Hemos realizado muchas gestiones para tener un juzgado federal, una fiscalía federal y la Policía Federal”.


Castellano indicó que su presencia en la sede central del organismo de seguridad se da en línea con lo antedicho “porque la intención es fortalecer su presencia y permanencia, con personal y móviles, para afianzar su participación coordinada dentro del Comando Unificado, junto con el resto de las fuerzas que lo componen, para dar a cada rafaelino y rafaelina la máxima protección y prevención posible con el apoyo del Estado local, gestionando ante Provincia y Nación”. 


Finalmente, el mandatario destacó que las autoridades nacionales de la fuerza “conocían nuestras necesidades y eso posibilitó que concretáramos una reunión operativa ágil en la búsqueda de soluciones”.  


Punto estratégico 

Por su parte, Juan Carlos Hernández consideró que el encuentro con el intendente fue fructífero ya que “se abordaron temas de interés para Rafaela, para la provincia de Santa Fe y para todo el país ya que las intervenciones de la Policía Federal se producen en todo nuestro territorio nacional”. 


Hernández dijo que “Rafaela es un punto estratégico para el despliegue de nuestra fuerza. Tenemos una experiencia de varios años de presencia allí y la intención es que se desarrolle para el beneficio de nuestras labores estratégicas”.

Te puede interesar
RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

315 LOTES 1

Promesas cumplidas: Continúa la obra de los 315 lotes y está en un 98% de avance

Diario Primicia
Locales 08 de enero de 2024

Se realizó la colocación de un puente peatonal que une el loteo con calle Aconcagua. “Estamos con el sorteo de las 10 viviendas, con la continuidad de obras y particularmente de esta que se continúa desde el Gobierno municipal con la intención de concluir cuanto antes”, aseguró el conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluiggi Chiatti.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.