Echaron al secretario de Seguridad provincial y Claudio Brilloni será el reemplazante

Finalmente, el descontento que este martes recorría los pasillos de la Casa Gris, terminó en el pedido de renuncia a Jorge Bortolozzi quien, en medio de la escalada de violencia en Rosario, se encontraba de viaje por Centroamérica.

Provinciales 27 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
borotlozzi

En medio del aumento de los crímenes y de los hechos de inseguridad en la provincia de Santa Fe, y sobre todo en Rosario, causó mucho malestar en el Ministerio de Seguridad el viaje al exterior que realizó el secretario del área, Jorge Bortolozzi, que es el segundo del ministro Jorge Lagna. Tanto es así que este miércoles se conoció su desplazamiento y reemplazo por parte de Claudio Brilloni, actual secretario de Prevención y Control Ciudadano.

Según informó desde Santa Fe capital la periodista de Radio 2, Ivana Fux, el gobernador Omar Perotti le pidió la renuncia a Bortolozzi quien, en realidad no pensaba en ofrecerla, pese a la desaprobación que generó su viaje a Panamá y a Nicaragua en el actual contexto. 

claudio-brilloni-2jpg

Sin embargo, en declaraciones matutinas este miércoles, Bortolozzi aseguró que tanto Perotti como Lagna sabían de su viaje y que los pocos días que estuvo afuera seguía de cerca la situación en la provincia.

El viaje, que concluyó este martes, correspondió a un cargo internacional que Bortolozzi ejerce desde hace varios años en el Club de Leones. 

Ante el descontento, internamente en el Ministerio se explicó que Bortolozzi "no hizo uso de su licencia anual", que la actividad en cuestión "demandaba unos pocos días" y que el viaje "estaba planificado desde hace tiempo". Sin embargo, finalmente decantó en su apartamiento. 

Te puede interesar
Festram-1

La Suprema Corte de Santa Fe declaró inconstitucional la Ley 9996 - FESTRAM

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

En fecha 14 de febrero de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió un fallo - en la misma línea que la Corte Suprema de la Nación- reconociendo la libertad sindical y la facultad de cada sindicato de trabajadores municipales de llevar adelante su propio programa de acción, poniendo punto final a la Ley 9996.

unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.