La Antorcha de Rosario 2022 visitó esta tarde el Museo del Deporte Santafesino

Provinciales 26 de abril de 2022 Por Diario Primicia
El símbolo de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 visitó esta tarde el museo y fue recibido por atletas, estudiantes y autoridades.
AntorchaMDSF

La Antorcha de Rosario 2022, acompañada de la mascota oficial, Teté, visitó el moderno espacio dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. A dos días del comienzo de las competencias el fuego fue recibido por los atletas: Ayelén Stepnik (Hockey), Gastón García (Judo), Hugo Aberastegui (Remo), Sergio Guadagnini (Judo) y Mario Cejas (Remo) y estudiantes del 2º y 3º grado de la escuela Nº 61 Juan Galo Lavalle. Estuvieron presentes el Subsecretario de Gestión Cultural Javier Armentano y el Director del museo, Juan Echeverría. 

En la oportunidad el Subsecretario de Gestión Cultural, Javier Armentano, manifestó: “Para el Ministerio de Cultura es un enorme orgullo que la Antorcha haya pasado por nuestra casa, la casa del deporte santafesino, el Museo del Deporte Santafesino”, y destacó: “La llama simboliza el fuego que tiene cada atleta que representa a una ciudad, a un país”.

El acto comenzó en la explanada del museo donde la Antorcha recorrió en manos de los atletas acompañados por los estudiantes y culminó en el subsuelo. 

El Director del museo, Juan Echeverría señaló: “La llama representa el fuego que siente en el corazón cada atleta que representa a su país, y es un orgullo para el Museo del Deporte Santafesino estar en el camino de la Antorcha hacia el encendido del pebetero Suramericano que dará inicio a los III Juegos Suramericanos de la Juventud”.

Una vez culminado el acto, los atletas pudieron recorrer la exhibición. Consultado sobre la importancia del evento el ex judoca Gastón García, manifestó: “Para mi hoy llevar la Antorcha es algo muy emotivo, uno siempre sueña con eso porque defiende eso y que hoy tengamos la oportunidad de recibirla en nuestra casa, es algo que no se puede explicar”.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar