Viviendas: Una inversión que supera los 47 mil millones de pesos

Las unidades habitacionales se ejecutan en todo el territorio provincial. También, con programas articulados entre el gobierno santafesino y el Ministerio de Desarrollo Territorial nacional.

Provinciales25 de abril de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, brindó detalles en materia de viviendas y precisó que actualmente se están construyendo 10.713 viviendas a través de la Secretaría de Hábitat, quien coordina esfuerzos con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) y con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con quien cogestiona las diferentes líneas del programa Casa Propia.Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana destacó el trabajo que se viene desarrollando en todo el territorio provincial: “estamos viendo obras en cada rincón de la provincia, y en materia de vivienda se están construyendo más de 10.700, que representa una inversión que supera los $47 mil millones de pesos, lo que redunda en movimiento económico y generación de empleo”. Y recordó: “lo decíamos el primer día de gestión y lo ratificamos con el trabajo que hacemos semana a semana: hoy hay una firme decisión política del gobernador Omar Perotti de avanzar con obras que construyan un hábitat digno y faciliten el acceso a la vivienda”.

Por su parte, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón dio detalles acerca de los diferentes programas que se coordinan desde su cartera: “Estamos desarrollando unidades habitacionales que se ejecutan con fondos provinciales, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y algunos planes de nuestra Secretaría, como el Habitar en su línea “Santa Fe Sin Ranchos”. Y por otra parte, cogestionamos con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, las diferentes líneas del programa Casa Propia, Construir Futuro, Casa Activa y Procrear”.

unnamed (52)

A través de la DPVyU se encuentran en ejecución 2300 unidades habitacionales, lo que representa una inversión de $10.580 millones.

• Programa: Lote Propio - Viviendas en ejecución: 397

• Programa: Acción Directa. Obras por Empresa - Viviendas en ejecución: 1352

• Programa: Administración Comunal. - Viviendas en ejecución: 183

• Programa: Más Hogares/Núcleo Básico. Crédito para M y CT. Mi Tierra Mi Casa - Viviendas en ejecución: 348

• Por convenios - Obras en ejecución: 20

Mientras que a través de la cogestión que la Secretaría de Hábitat de la provincia articula con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se están ejecutando más de 8218 viviendas, lo que representan una inversión que supera los $ 37.300 millones de pesos. Estas obras forman parte de las acciones implementadas para la reconstrucción del país, con el financiamiento y la asistencia del Estado Nacional.

• Casa Propia, Construir Futuro (ejecución, adjudicación y licitación) 2351

• Casa Propia, Casa Activa 32

• Procrear (Desarrollos Urbanísticos) 410

• Procrear (Línea Construcción) 5425

Plan Habitar

Finalmente, Zorzón ponderó el trabajo que se viene desarrollando a través del Plan Habitar, que tiene como objetivo el reemplazo de viviendas precarias por unidades habitacionales que cumplimenten con los estándares establecidos para una vivienda digna, dando respuestas a la problemática habitacional y contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

En Santa Fe, se están ejecutando 195 soluciones habitacionales a través de la línea “Santa Fe sin Ranchos” y ya fueron entregadas 240 viviendas entre los departamentos Garay, La Capital, General Obligado, Rosario y Constitución.

Te puede interesar
unnamed (9)

Diez ofertas para blindar “El Infierno”, la cárcel para narcos y sicarios que construye Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales03 de julio de 2025

La Provincia destinará más de $ 34.484 millones para levantar el doble muro y obras complementarias de la Unidad Penitenciaria N° 8, en Piñero, un penal de máxima seguridad único en Sudamérica que construye el Gobierno santafesino, destinado a alojar presos de alto perfil. “No encontramos modelos a seguir en la región, tuvimos que inventarlo”, destacó el ministro Pablo Cococcioni.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-03 at 12.07.24

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Diario Primicia
Locales03 de julio de 2025

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe para solicitar avances concretos en la construcción de la Escuela Multinivel del Barrio Mora. Los ediles destacaron la buena recepción por parte de funcionarios provinciales del Ministerio de Obras Públicas.