Nuevos aumentos: Servicios de internet, telefonía y televisión

Serán dos subas del 9,5% que se aplicará en mayo y junio, el Gobierno Nacional ya oficializó en el Boletín Oficial.

Nacionales 25 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
persona-usando-telefono-movil-2334807

El Gobierno nacional oficializó este lunes una suba en los servicios de internet, telefonía y televisión. El incremento será cercano al 20% y se aplicará en dos tramos durante los meses de mayo y junio.

De acuerdo a la resolución 725/2022 que lleva la firma del presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), para el mes que inicia el próximo domingo está previsto un retoque de la tarifa del 9,5%, en tanto que a los 30 días se aplicará otro incremento del mismo porcentaje.

Además de esto, el Gobierno acordó un incremento específico de los valores máximos que pueden cobrar las compañías de telefonía celular en la modalidad prepaga.

Cabe destacar que el último aumento de estos servicios fue en enero cuando la suba autorizada fue del 9,8% y afectó a las empresas que comunicaciones que tengan menos de 100 mil clientes.

Por último, desde el Enacom aclararon que, cualquier incremento que se realice por fuera de los autorizados por el Gobierno nacional deberán ser informados al Ejecutivo y no podrán aplicarse hasta recibir el visto bueno.

Te puede interesar
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.