Elegí Digital: inició un nuevo curso de formación en programación

“Podemos garantizar el acceso a la educación en temas tan relevantes en los tiempos actuales como la programación Front End”; expresó el coordinador de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Mauricio Menardi.

Locales 22 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-04-22 at 10.08.52 AM

A partir de reuniones que el equipo de Elegí Digital de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación mantuvo con la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático (CEDI) y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), se desarrollaron junto a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) capacitaciones para el desarrollo de nuevas tecnologías digitales.


En este caso se dio inicio al curso de Programación Front End, nivel dos - en 2021 se hizo el correspondiente al nivel uno-. La propuesta formativa contó con 32 inscriptos, quienes anteriormente realizaron capacitaciones brindadas por la Municipalidad de Rafaela, relacionadas al mundo digital, como Introducción a la Programación, Robótica, Android y Cableado de Redes Informáticas.


Cabe resaltar que, tanto esta como las demás formaciones, son gratuitas y se llevan adelante en articulación con la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), quien otorga la certificación.


“Seguimos apostando fuertemente a la formación de jóvenes en temáticas vinculadas a la programación”
Mauricio Menardi, coordinador de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, contó: “Desde el municipio seguimos apostando fuertemente a la formación de jóvenes en temáticas vinculadas a la programación, en el marco de nuestro programa Elegí Digital. En esta ocasión lanzamos el curso de segundo nivel en Programación Front End. Este tipo de cursos fue solicitado por la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático (CEDI) y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf)”.


“Estamos muy contentos por los 32 rafaelinos y rafaelinas que se sumaron a esta propuesta que busca profundizar los conocimientos que vienen adquiriendo en otros procesos pedagógicos como el Argentina Programa.  Al tratarse de una propuesta de formación gratuita para los y las estudiantes, dado que es el municipio quien asume los costos del mismo, podemos garantizar el acceso a la educación en temas tan relevantes en los tiempos actuales como la programación Front End”; agregó. 


“El próximo paso para estas y estos jóvenes es poder realizar prácticas en empresas del sector, buscando consolidar los conocimientos adquiridos y tender un puente a la inserción laboral. Para ello, estamos ultimando los detalles del programa Aprender en la Empresa Digital que lanzaremos el mes próximo”; cerró Menardi. 


“Me gusta la idea de aportar mi experiencia”

Seguidamente, Nicolás Aversa, profesor de la capacitación, expresó: “Me sumé al proyecto porque me interesó el programa. Me gusta la idea de aportar mi experiencia a chicos que quieren iniciarse en el campo de la programación. En cuanto a la demanda hay muchísima para personas con capacidad de programación. Lo bueno de esto es que hoy en día hay un abanico muy grande de lenguajes de programación, entonces es un campo para explotarlo y poblarlo. Hay muchas posibilidades para gente que quiera iniciarse”.


“Referido a lo que aprenderán, van a poder desarrollar una aplicación web. Van a interactuar con HTML y CCC. La idea es que puedan armar una página interactiva totalmente funcional con las herramientas que aporta el lenguaje de javascript”; cerró.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

entrega3

El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.