Elegí Digital: inició un nuevo curso de formación en programación

“Podemos garantizar el acceso a la educación en temas tan relevantes en los tiempos actuales como la programación Front End”; expresó el coordinador de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Mauricio Menardi.

Locales22 de abril de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2022-04-22 at 10.08.52 AM

A partir de reuniones que el equipo de Elegí Digital de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación mantuvo con la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático (CEDI) y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), se desarrollaron junto a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) capacitaciones para el desarrollo de nuevas tecnologías digitales.


En este caso se dio inicio al curso de Programación Front End, nivel dos - en 2021 se hizo el correspondiente al nivel uno-. La propuesta formativa contó con 32 inscriptos, quienes anteriormente realizaron capacitaciones brindadas por la Municipalidad de Rafaela, relacionadas al mundo digital, como Introducción a la Programación, Robótica, Android y Cableado de Redes Informáticas.


Cabe resaltar que, tanto esta como las demás formaciones, son gratuitas y se llevan adelante en articulación con la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), quien otorga la certificación.


“Seguimos apostando fuertemente a la formación de jóvenes en temáticas vinculadas a la programación”
Mauricio Menardi, coordinador de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, contó: “Desde el municipio seguimos apostando fuertemente a la formación de jóvenes en temáticas vinculadas a la programación, en el marco de nuestro programa Elegí Digital. En esta ocasión lanzamos el curso de segundo nivel en Programación Front End. Este tipo de cursos fue solicitado por la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático (CEDI) y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf)”.


“Estamos muy contentos por los 32 rafaelinos y rafaelinas que se sumaron a esta propuesta que busca profundizar los conocimientos que vienen adquiriendo en otros procesos pedagógicos como el Argentina Programa.  Al tratarse de una propuesta de formación gratuita para los y las estudiantes, dado que es el municipio quien asume los costos del mismo, podemos garantizar el acceso a la educación en temas tan relevantes en los tiempos actuales como la programación Front End”; agregó. 


“El próximo paso para estas y estos jóvenes es poder realizar prácticas en empresas del sector, buscando consolidar los conocimientos adquiridos y tender un puente a la inserción laboral. Para ello, estamos ultimando los detalles del programa Aprender en la Empresa Digital que lanzaremos el mes próximo”; cerró Menardi. 


“Me gusta la idea de aportar mi experiencia”

Seguidamente, Nicolás Aversa, profesor de la capacitación, expresó: “Me sumé al proyecto porque me interesó el programa. Me gusta la idea de aportar mi experiencia a chicos que quieren iniciarse en el campo de la programación. En cuanto a la demanda hay muchísima para personas con capacidad de programación. Lo bueno de esto es que hoy en día hay un abanico muy grande de lenguajes de programación, entonces es un campo para explotarlo y poblarlo. Hay muchas posibilidades para gente que quiera iniciarse”.


“Referido a lo que aprenderán, van a poder desarrollar una aplicación web. Van a interactuar con HTML y CCC. La idea es que puedan armar una página interactiva totalmente funcional con las herramientas que aporta el lenguaje de javascript”; cerró.

Te puede interesar
Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Concejales

Producir sin trabas

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.