Una delegación de Bell Ville visitó Rafaela para conocer su trabajo preventivo

Funcionarios de la Municipalidad de Rafaela recibieron a sus pares de la ciudad cordobesa para dialogar y mostrar los recursos humanos y técnicos con los que el Estado local viene trabajando en políticas públicas de prevención.

Locales 22 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
BELL VILLE F1
Una delegación de Bell Ville visitó Rafaela para conocer su trabajo preventivo

Este jueves, una delegación de la Municipalidad de Bell Ville visitó las instalaciones de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) y el Centro de Monitoreo Urbano (CEMU) para conocer el modo de trabajo, la inversión en recursos humanos y técnicos, y las políticas públicas de preventivas implementadas por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Prevención en Seguridad.

La visita se inició con una reunión de la que formaron parte el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el director de la GUR, Gabriel Fernández; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bell Ville, Agustín López y otros integrantes de esa dependencia del bellvillense.

Maximiliano Postovit comentó: “Nos contactó el Municipio de Bell Ville porque estaban interesados en conocer el funcionamiento de nuestro sistema de prevención, en especial, las cámaras de seguridad, a partir de lo transmitido por otros municipios que conocían el modelo de trabajo que venimos realizando en nuestra ciudad”.

Postovit dijo que con la delegación de la localidad de la provincia de Córdoba “dialogamos sobre cómo planificamos y trabajamos de manera diaria desde nuestra Secretaría de Prevención en Seguridad, con la Guardia Urbana, el Centro de Monitoreo Urbano y, de manera coordinada, con las fuerzas del Comando Unificado”.

El funcionario mostró “orgullo por el equipo de trabajo con el que contamos dentro de nuestra Secretaría. A su vez, todo esto no sería posible sin la puesta en práctica de las políticas públicas de prevención por parte de la gestión que encabeza el intendente Luis Castellano”.

“Nuestra labor es dar respuesta a la demanda de la ciudadanía, haciéndola partícipe activa con programas como Ojos en Alerta y con muchos otros que se encuentran en marcha o en proceso de estudio y planificación, como por ejemplo, un programa de videovigilancia público-privado-. Todo esto muestra a las claras que hay un Estado presente. Por otra parte, queremos destacar que estamos abiertos a mostrar nuestro trabajo a cualquier comuna o municipio que lo requiera y más allá del signo político al que pertenezcan porque entendemos que a la seguridad la hacemos entre todos”, concluyó Postovit.

Una estructura para tomar como ejemplo

Por su parte, Agustín López dijo: “Nosotros buscamos en nuestras distintas áreas casos de éxitos para implementar políticas públicas. En esta oportunidad, la referencia en temas de seguridad era Rafaela”.

López manifestó que “estamos en una instancia de aprendizaje. Veníamos con un concepto de llevar adelante la prevención con cámaras, pero nos encontramos con una estructura mucho más completa que habilitan a otro tipo de intervenciones como la Guardia Urbana y Ojos en Alerta”.

“Bell Ville es una ciudad que tiene aproximadamente la mitad de los habitantes de que tiene Rafaela, está teniendo algunos episodios de inseguridad poco comunes para el ritmo de vida que tenemos y nuestra preocupación y ocupación nos trajo hasta acá para tomar este ejemplo como parámetro”, finalizó diciendo López.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 09.55.41

Abordar la situación local del dengue

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Los Concejales Racca y Caruso mantuvieron un encuentro con investigadores del CONICET para acercar a la ciudad estrategias de vigilancia temprana y activa de mosquitos Aedes aegypti mediante sensores de oviposición. También solicitan que se informe a la población acerca de la situación epidemiológica actual y cuáles son las medidas que se vienen tomando desde el municipio y la regional de salud.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.