Santa Fe: Se abrieron las inscripciones para la capacitación de promotores gerontológicos

Los interesados podrán anotarse hasta el 29 de abril. La certificación habilita para el desempeño en casas particulares, establecimientos transitorios y permanentes para personas mayores.

Provinciales 18 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (37)

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Personas Mayores, abrió una nueva inscripción para la capacitación de aspirantes a promotores gerontológicos, con el objetivo el promover calidad de vida al colectivo de las personas mayores desde una perspectiva de derechos.La capacitación está destinada al cuidado y acompañamiento de personas mayores en hogares particulares, residencias de corta y larga estadía. Se formará a trabajadores calificados para el abordaje integral de personas mayores de cada una de las comunidades donde se desempeñen los mismos.

Cabe destacar que podrán inscribirse para capacitaciones en las localidades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Tostado, San Justo, Cañada de Gómez, Esperanza, San Lorenzo, Casilda, Venado Tuerto, Barrancas, Granadero Baigorria y San Cristóbal.

Para poder participar del curso, los interesados deberán inscribirse llamando al teléfono 0342 – 4835293 de la Dirección Provincial de Personas Mayores, entre las 8 y las 12 horas. Para mas información pueden consultar en [email protected]

Para más información sobre el programa ingresar a http://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/126262/(subtema)/93751

Cursado

Constará de módulos multidisciplinares e integrales enmarcados en una perspectiva de derechos humanos, género y diversidad, abordando temas como gerontología social, biología del envejecimiento, salud mental, género y diversidad, ayudas técnicas, nutrición, primeros auxilios, marco legal, recreación, tiempo libre, cooperativismo, autonomía y bioseguridad.

Será dictado por docentes especialistas y de trayectoria del Área de Capacitación, y tendrá una duración de 5 meses con 2 capacitaciones por semana, (incluida la práctica), dictadas de manera presencial.

Al finalizar la capacitación, los cursantes obtendrán el certificado final de “Acompañantes No Terapéuticos”, el que les permitirá desempeñarse tanto en casas particulares, como en establecimientos transitorios y permanentes para personas mayores.

Te puede interesar
Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).