SEOM y el Sindicato de trabajadores viales continúan apostando a la capacitación

Locales 13 de abril de 2022 Por Diario Primicia
Este miércoles tuvo lugar una reunión entre SEOM y el Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia de Santa Fe, en la que las instituciones conversaron sobre la posibilidad de establecer un convenio marco en torno a la generación de nuevas ofertas de formación profesional.
WhatsApp Image 2022-04-13 at 1.07.28 PM
SEOM y el Sindicato de trabajadores viales

Participaron el Secretario General de SEOM, Darío Cocco; la Secretaria de Capacitación del STV, Lorena Ruiz junto al delegado Andres Saravia; e integrantes de la Comisión Directiva de SEOM.

En el encuentro se dialogó acerca de la necesidad de continuar trabajando en el abordaje conjunto de una serie de proyectos y convenios, siempre con el eje puesto en la capacitación. Las partes coincidieron en la importancia de fomentar oportunidades formativas destinadas no sólo a los trabajadores y trabajadoras que representan, sino también a sus grupos familiares, con especial énfasis en aquellos que aún no se encuentren insertados en el mundo laboral.  

Este encuentro se lleva a cabo en el marco de las gestiones emprendidas por la organización sindical conducida por Darío Cocco para profundizar lazos con organizaciones de la región a fin de cooperar estratégicamente en la proyección de espacios de construcción colectiva.

En este sentido, SEOM y la Dirección Provincial de Vialidad ya habían comenzado a generar prácticas en conjunto el año pasado, cuando coorganizaron la importante capacitación de Mecánica General: Mantenimiento Preventivo, Diagnóstico y Reparación, desarrollada en el Complejo Recreativo de SEOM y que contó con la participación de un centenar de trabajadores de 25 localidades de la Provincia de Santa Fe.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar