SEOM y el Sindicato de trabajadores viales continúan apostando a la capacitación

Este miércoles tuvo lugar una reunión entre SEOM y el Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia de Santa Fe, en la que las instituciones conversaron sobre la posibilidad de establecer un convenio marco en torno a la generación de nuevas ofertas de formación profesional.

Locales 13 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-04-13 at 1.07.28 PM
SEOM y el Sindicato de trabajadores viales

Participaron el Secretario General de SEOM, Darío Cocco; la Secretaria de Capacitación del STV, Lorena Ruiz junto al delegado Andres Saravia; e integrantes de la Comisión Directiva de SEOM.

En el encuentro se dialogó acerca de la necesidad de continuar trabajando en el abordaje conjunto de una serie de proyectos y convenios, siempre con el eje puesto en la capacitación. Las partes coincidieron en la importancia de fomentar oportunidades formativas destinadas no sólo a los trabajadores y trabajadoras que representan, sino también a sus grupos familiares, con especial énfasis en aquellos que aún no se encuentren insertados en el mundo laboral.  

Este encuentro se lleva a cabo en el marco de las gestiones emprendidas por la organización sindical conducida por Darío Cocco para profundizar lazos con organizaciones de la región a fin de cooperar estratégicamente en la proyección de espacios de construcción colectiva.

En este sentido, SEOM y la Dirección Provincial de Vialidad ya habían comenzado a generar prácticas en conjunto el año pasado, cuando coorganizaron la importante capacitación de Mecánica General: Mantenimiento Preventivo, Diagnóstico y Reparación, desarrollada en el Complejo Recreativo de SEOM y que contó con la participación de un centenar de trabajadores de 25 localidades de la Provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

sanmas2

Rafaela: Diez jóvenes comienzan sus prácticas laborales

Diario Primicia
Locales 02 de enero de 2024

Es a través del programa de Entrenamiento para el Trabajo. La secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf destacó la importancia del programa ya que es un paso significativo hacia el desarrollo profesional de la juventud local.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.