Equipos educativos realizaron visitas a estudiantes que terminaron la escuela primaria

Las coordinadoras de los Centros de Inclusión visitaron a 271 chicos y chicas de nuestra ciudad para ofrecer estos espacios educativos. El 7 de marzo los Centros abrirán sus puertas para recibir a los ingresantes a primer año.

Locales 02 de marzo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
PBIE 1

Durante el último mes se llevaron adelante encuentros con estudiantes ingresantes a primer año de la escuela secundaria. En esta oportunidad, las coordinadoras de los 5 Centros de Inclusión, visitaron a 271 chicos y chicas de nuestra ciudad para ofrecer estos espacios educativos.

Dichos estudiantes recibirán acompañamiento de los equipos docentes del programa Bicentenario de Inclusión Educativa (PBIE) perteneciente a la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela.


En las visitas se detectaron estudiantes que aún no se habían inscripto en una escuela secundaria por lo que se les brindó asesoramiento a las familias respecto al procedimiento y se articuló con autoridades de la Regional III de Educación, dadas las vacantes existentes en los establecimientos educativos, garantizar de esta manera el derecho de cada uno de los y las jóvenes a estudiar.


El próximo lunes 7 de marzo los Centros de Inclusión abrirán sus puertas para recibir a este grupo de ingresantes a primer año y, para darles la bienvenida, los equipos se encuentran preparando los espacios y planificando las actividades.


El PBIE es un programa de acompañamiento que prioriza la atención de estudiantes de 1º y 2º año, menores de 18 años, no sólo con la idea de evitar el abandono escolar sino garantizando una trayectoria de calidad.

Te puede interesar
IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

bicicleteada 7

Rafaela tuvo su tercera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

La actividad convocó a cientos de personas quienes recorrieron 9 kilómetros a través de las calles de nuestra ciudad, combinando actividad física, aire libre y cuidado ambiental.

Lo más visto