Continúan los trabajos de refuncionalización de Luis Fanti

“Estamos desarrollando un plan de obras para la ciudad importantísimo” destacó el Intendente, quien junto a funcionarios municipales y autoridades vecinales realizaron una visita en el sector donde se están ejecutando las tareas.

Locales 08 de febrero de 2022 Diario Primicia Diario Primicia

“Estamos en la entrada Oeste de la ciudad, en un ingreso que necesitaba una inversión importante, ya que reúne varios barrios que vienen creciendo y en una avenida que se está transformando en netamente comercial y que necesitaba resolver cuestiones de seguridad vial”, remarcó el intendente Luis Castellano luego de recorrer la obra de Luis Fanti.

Posteriormente, afirmó que “estamos desarrollando un plan de obras para la ciudad importantísimo, un plan que viene planificado la Rafaela del futuro, una ciudad que necesita que sus cuatro ingresos sean seguros y que estén a la altura de lo que Rafaela representa”. 

“Este ingreso era uno de los más olvidados, pero hoy con una importante inversión que está haciendo el Gobierno Provincial por una decisión de Omar Perotti se trabajó en toda la refuncionalización y puesta en marcha de la Ruta 70”, agregó el mandatario. 

Asimismo, explicó que se está “construyendo una ruta prácticamente nueva, está en proceso la intersección con la Variante Rafaela y ahora lo que resta por hacer es el ingreso, hay mucha actividad, hay un club como el CRaR que merece el cuidado y la seguridad de tantos chicos y chicas que van hacer deportes allí”. 

“Estamos proyectando obras que tienen que ver con la seguridad vial, con la seguridad en general y con el bienestar de los vecinos y vecinas de estos barrios”, manifestó Luis Castellano.   
 
La obra

El objetivo principal de este proyecto es organizar el tránsito que ingresa a la ciudad desde el Oeste a través de la implementación de un cantero central, con isletas de giro, señalización vertical y también horizontal. La obra incluye además desagües, pavimentación y la adecuación del sistema iluminación.

En la recorrida participó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, quien sostuvo que esta obra es una parte de la refuncionalización del acceso Oeste por la Ruta 70, un sector que está en constante transformación por todo lo que se está desarrollando”. 

“Todavía falta el ensanche de la Ruta 70 en el tramo comprendido entre Santos Dumont y la Variante Rafaela, que contempla colectoras y otras obras complementarias como la resolución del nudo vial entre la ruta y el tramo urbano de Fanti”, explicó la funcionaria.

Seguridad vial

El secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, quien estuvo presente en la recorrida se refirió a que “más allá de la importancia que tiene la obra del acceso Oeste hay que prestar mucha atención a la seguridad vial, lo cual conlleva hacer intervenciones en los barrios ya que este es un sector muy transitado”.

“Vamos a trabajar muy fuerte en el tema vial, porque entendemos que se ha relajado y tenemos que volver a poner el foco en la prevención y el cuidado de todos los rafaelinos y rafaelinas”, detalló el funcionario. 

Además, “esta va ser una buena oportunidad para retomar el tema de los controles en conjunto con una campaña de concientización vial que próximamente vamos a anunciar para que cada uno cumpla con las normas como debe ser”.

Los vecinos, contentos

A su turno, Nadia Broda, Secretaria de la Comisión Vecinal del barrio Antártida Argentina, agregó: “Esta era una obra muy pedida por los vecinos del barrio, la comisión oportunamente había presentado un proyecto para pavimentar la bajada hacia la colectora sobre calle Faraudello y el hecho de las veredas que eran inexistente”. 

“Los vecinos van a estar muy contentos y todos los habitantes del barrio Antártida ven como muy positiva estas obras. Este es uno de los ingresos y egresos principales de nuestra ciudad y es importante tenerlo en condiciones”, remarcó la vecinalista.

Posteriormente, Enrique Méndez, Presidente vecinal del barrio Jardín, destacó que luego de muchos años al frente a la comisión del barrio le sigue sorprendiendo el crecimiento del sector y de las obras. 

“Estamos doblemente feliz, porque la Secretaria de Obra Públicas mencionó que está contemplado el pavimento de calle Jauretche y eso es algo hermoso ya que va a descongestionar el tránsito de la Ruta 70 y le va a dar vida al sector que me toca representar”, sostuvo Méndez. 

“Esta obra representa mucho, ahora todo va a quedar muy lindo”, expresó Mabel Burgui, Presidenta del barrio Los Nogales. “Hace 16 años que estoy a cargo de la vecinal y con todos los vecinos que me comunico se muestran muy contentos porque esta obra le va a aportar mucho a la seguridad del sector”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Ingreso a robar a una vivienda y al salir fue detenido

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes sobre calle Santiago Rodríguez al 90, barrio Barranquitas. El masculino fue trasladado hacia sede policial y se secuestró una bicicleta e indumentaria.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.