Los centros barriales de inclusión educativa retomaron sus actividades

Locales 04 de febrero de 2022 Por Diario Primicia
Funcionan en cinco barrios, donde se acompaña la preparación de estudiantes secundarios para el inicio de un nuevo ciclo lectivo.

Desde esta semana, los centros barriales del Programa Bicentenario de Inclusión Educativa, retomaron sus actividades de cara a la puesta en marcha de un nuevo ciclo lectivo, dando inicio así a 13° año consecutivo de acompañamiento educativo a estudiantes de escuelas secundarias.


Los centros de Inclusión son espacios de contención y educación. Distribuidos estratégicamente por toda la ciudad, y con un amplio horario de atención, los Centros de Inclusión Educativa arrancaron con sus propuestas, luego de un breve receso, recibiendo a estudiantes de primero y segundo año de secundaria, con el objetivo de asegurar el primer tramo de ese trayecto escolar. 

I2


Los centros barriales de inclusión educativa son cinco: DIAT (Dean Funes y La Pampa – B° 2 de abril), Vecinal B° Villa Dominga (14 de julio 160), Vecinal B° Mora (D. Mazzi y A. Destéfanis), Pileta Municipal (Chaco y J. V. González) y Federación de Entidades Vecinales (500 millas 100). 


En cada centro de inclusión, un grupo de profesores y profesoras orientan a los y las estudiantes en las materias de la escuela y los ayudan a llevar sus estudios al día.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar