Ceres: Quedaron en prisión preventiva tres personas investigadas por el homicidio de Ayrton Gabriel Repetti

Las cautelares fueron dispuestas por el juez Juan Gabriel Peralta, a raíz de un pedido de la fiscal Silvina Verney. Los imputados son un hombre sindicado como autor y dos jóvenes a los que se les atribuye la participación secundaria. El hecho delictivo sucedió el domingo pasado en el marco de una fiesta que se realizó en una vivienda.
Policiales04 de febrero de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
?w=1600&i=1545980892507

Se dispuso la prisión preventiva de tres personas investigadas por el homicidio de Ayrton Gabriel Repetti cometido el domingo pasado en Ceres (departamento San Cristóbal). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal.

La fiscal Silvina Verney está a cargo de la investigación y es quien pidió que los imputados fueran privados de su libertad. Según precisó, “se trata de un hombre de 25 años sindicado como autor del homicidio y de dos jóvenes de 19 que son investigados como partícipes secundarios”.

“El magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento y rechazó lo solicitado por la Defensa”, señaló Verney. En tal sentido, mencionó que “el abogado defensor de quien le quitó la vida a Repetti planteó que el accionar ilícito se enmarcó en una supuesta legítima defensa” y agregó que “el representante de los jóvenes imputados intentó deslindarlos de responsabilidad”.

Los hechos

Verney indicó que “el homicidio ocurrió durante una fiesta realizada en una casa ceresina ubicada sobre la avenida López y Planes al 300”, y remarcó que “los imputados acudieron al lugar sin invitación”.

“Mientras varias personas los instaban a retirarse de la vivienda, los tres investigados llevaron adelante su conducta delictiva”, narró la funcionaria del MPA. “El hombre de 25 años -cuyas iniciales son CDV-, atacó a Repetti con un cuchillo y le provocó heridas que causaron su muerte”, sostuvo.

La fiscal contó que “minutos después, el imputado que apuñaló a la víctima fatal agredió de la misma forma a otro hombre que estaba en el domicilio”, y aclaró que “aunque intentó matarlo, no lo logró”.

Por su parte, “los jóvenes de 19 años -de iniciales JLV y HJM- colaboraron en todo momento con el autor de los hechos”, aseguró Verney.

Detención

La representante del MPA se refirió a que “si bien los imputados huyeron tras cometer los delitos, fueron identificados de inmediato y detenidos horas más tarde”. Al respecto, destacó “el buen desempeño de los uniformados de la comisaría local y del personal de la sede Ceres de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)”.

Calificaciones penales

El hombre de 25 años que quedó en prisión preventiva es investigado como autor de homicidio doloso simple y de una tentativa del mismo delito. A su vez, a los jóvenes de 19 años que fueron privados de su libertad se les endilga la participación secundaria en ambos ilícitos.

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

San Javier: condenado a 10 años por abusar sexualmente de una niña

Diario Primicia
Policiales06 de julio de 2026
La sentencia fue dispuesta en un juicio abreviado en el que el fiscal Pablo Lipowy representó al MPA. La madre de la víctima y otro familiar también fueron investigados y serán juzgados en juicio oral previsto para diciembre. Los ilícitos fueron cometidos entre 2019 y 2023.
preso-20220223-1317073

Rafaela: cinco personas con prisión preventiva investigados por privación ilegítima de la libertad, extorsión y microtráfico de droga

Diario Primicia
Policiales03 de julio de 2026
Así fue resuelto a partir de un requerimiento de la fiscal Analía Abreu. “Los ilícitos fueron cometidos en un inmueble ubicado en Luis Maggi al 1.900, a escasos metros de un establecimiento educativo, una capilla y un centro de salud”, subrayó la funcionaria del MPA. También fue imputada otra persona a la que se investiga en otro legajo penal por la venta de droga al menudeo.
Lo más visto
unnamed

Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Desde el reinicio de las clases por el receso invernal, los establecimientos educativos de la Provincia tendrán a disposición equipos especializados en salud mental para intervenir en situaciones excepcionales. “Se trata de un trabajo interdisciplinario para fortalecer la prevención y el acompañamiento en los ámbitos escolares”, explicó la vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes.
Salud Paritarias

Salud: se reabrió la paritaria con los gremios

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
El encuentro tuvo lugar esta mañana en Santa Fe donde funcionarios provinciales y representantes de Amra y Siprus valoraron el impacto del acuerdo alcanzado para el sector, durante el primer semestre, y convinieron en convocar a un cuarto intermedio.
Rural

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Con presencia estratégica en la Exposición Rural de Palermo -que se desarrolla hasta el 26 de julio en Buenos Aires-, Santa Fe muestra al país una propuesta integral que combina política fiscal ordenada, infraestructura con impacto federal y liderazgo en energías renovables. “Es un pedazo de nuestra provincia latiendo en Buenos Aires. Trajimos nuestra esencia: la potencia de nuestros productores, la innovación de nuestra agroindustria y la riqueza de nuestra cultura”, destacó el ministro Gustavo Puccini.
unnamed (8)

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Procedimientos conjuntos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, permitieron secuestrar redes, armas, vehículos y miles de kilos de pescado obtenido de manera ilegal. Además, tres personas fueron detenidas por organizar excursiones de caza sin habilitación con ciudadanos franceses.