La provincia participó del Seminario de Jefes de Misión de los III Juegos Suramericanos de la Juventud

Provinciales 04 de febrero de 2022 Por Diario Primicia
Fue en la ciudad de Rosario, donde se desarrollará la actividad, entre el 28 de abril y el 8 de mayo próximos, con representantes de los 15 países participantes.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Social, participó este jueves del seminario de jefes de misión de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, que se desarrollarán en dicha ciudad entre el 28 de abril y el 8 de mayo. La actividad contó con representantes de los 15 países participantes.En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, aseguró que “este es un evento importantísimo donde quiero destacar el trabajo mancomunado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, como así también las entidades intermedias como el Comité Olímpico Argentino, para llevar adelante un evento de esta magnitud”.

A su turno, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, destacó la magnitud del evento: “Nos da una enorme alegría recibir en nuestra provincia a los jefes de delegación de los países participantes para preparar estos juegos que serán el resultado de un gran trabajo en conjunto”.

Y sumó: “Estamos ansiosos de que los deportistas conozcan nuestra provincia, nuestra cultura y disfruten de grandes experiencias en este evento que, sin dudas, será el más grande de la historia de Santa Fe”.

Por su parte, el vicepresidente de ODESUR y presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, explicó que “en este seminario, además de presentar los Juegos, se va a brindar la información para que los jefes de las misiones de cada país participante puedan organizar sus delegaciones de la mejor forma. Ha sido hasta aquí una inmensa alegría poder trabajar en equipo con cada una de las partes que conforman este comité organizador”.

Finalmente, el intendente Pablo Javkin dijo que “la provincia y la ciudad tienen una gran historia olímpica”, y detalló: “Hemos propuesto algo distinto, aprovechando la gran puesta en valor de uno de los parques de la ciudad. Hay un objetivo compartido que es que nuestros chicos y chicas encuentren en el deporte una alternativa de inserción social, de progreso y de comunidad”.

SEMINARIO

La agenda de trabajo con los jefes de misión incluye temas organizativos y de logística como: área técnica de deportes, transporte, alimentación, alojamiento, protocolo, servicios médicos y seguridad, además de visitas a los hoteles que alojarán las delegaciones y recorridas por el Parque Único Suramericano.

CITA SURAMERICANA

Los Juegos que comenzarán el 28 de abril y finalizarán el 8 de mayo próximos recibirán a 2500 deportistas entre 14 y 17 años de edad de 15 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El evento es organizado por el gobierno de Santa Fe junto a la Municipalidad de Rosario, la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), el Comité Olímpico Argentino y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

DISCIPLINAS

En ambas ramas, en estos III Juegos Suramericanos se disputarán 26 disciplinas: Atletismo, Bádminton, Balonmano Playa, Básquet 3×3, Boxeo, Ciclismo, Escalada, Esgrima, Futsal, Voleibol de playa, Gimnasia Artística, Hockey 5, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha Olímpica, Natación, Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad, Rugby 7, Skateboarding, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Triatlón.

OBJETIVOS

Los Juegos Suramericanos de la Juventud tendrán tres ejes principales: deportivo, educacional y cultural. Uno de los objetivos de estos juegos es permitir a los deportistas dar sus primeros pasos en el ámbito olímpico, pero también reunir a deportistas de todo el territorio suramericano para que conozcan otras culturas relacionándose con atletas de su edad

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar