“Entendemos que, más allá de los controles, es importante seguir educando”

Lo dijo el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel. El funcionario observó que la ciudadanía está tomando conciencia sobre la responsabilidad que asume al conducir por la vía pública y destacó al programa municipal Conductor Designado como una herramienta importante en el sentido educativo.

Locales 25 de enero de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
Proteccion Vial

“De a poco, la gente va tomando conciencia. Entendemos que, más allá de los controles, es importante seguir educando”, dijo el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel. 

El funcionario agregó: “Vamos a relanzar el programa Conductor Designado porque es una herramienta que genera conciencia, entre los jóvenes y los mayores, sobre el peligro que representa conducir bajo los efectos del alcohol. En ese sentido, estamos trabajando en conjunto con propietarios de bares y restaurantes. Quiero dejar en claro que la norma no prohíbe beber alcohol sino conducir luego de tomar bebidas alcohólicas. La consigna es: si tomaste alcohol, no conduzcas”. 

En referencia a los trabajos que lleva adelante el personal de Protección Vial y Comunitaria, el secretario comentó: “Los controles forman parte de una rutina y los venimos llevando a cabo desde hace tiempo. El trabajo se basa en un cronograma que, desde la conformación del Comando Unificado se coordina con las fuerzas preventivas que lo componen. Desde ya, esas labores se intensifican durante los fines de semana, incluso, colaborando con la Agencia Nacional y la Agencia Provincial de Seguridad Vial cada vez que se realiza el control de Alcoholemia Federal”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.