La línea 149 brinda asistencia integral en caso de siniestro vial

Locales 22 de enero de 2022 Por Diario Primicia
El servicio está activo las 24 horas, todo el año y en todo el país, brindando asistencia a las víctimas de siniestros viales y a sus familias.
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Se encuentra en funcionamiento la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, Línea 149 opción 2. Se trata de un servicio gratuito nacional, las 24 horas del día, durante todo el año.


La línea de atención telefónica 149, opción 2, está focalizada en la asistencia a las víctimas de siniestros viales y a sus familias. Pertenece a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A.N.S.V.), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y busca cubrir las necesidades que pueden surgir ante un siniestro vial. 


Las víctimas viales y sus familiares pueden llamar durante las 24 horas, todos los días y desde cualquier punto del territorio nacional, para recibir acompañamiento y asistencia psicológica, asesoramiento jurídico, rehabilitación médica, traslados y gestiones ante organismos públicos y privados en la posemergencia, entre otros recursos.


La Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales funciona como un nexo que organiza y administra los recursos existentes de Nación, provincias, municipios y organismos privados adheridos, para lograr una respuesta rápida y efectiva que ayude a mitigar los daños ocasionados por el siniestro vial. 


No obstante, es importante remarcar que, ante una situación de emergencia, se debe llamar siempre primero al 911. 


Las personas que se comunican con la Línea 149 son atendidas por un equipo multidisciplinario compuesto por trabajadores sociales, psicólogos y abogados, entre otros profesionales que orientan y acompañan a las víctimas luego de un siniestro vial.

Diario Primicia

Redacción

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