La provincia proyecta un nuevo destacamento policial en Ceres

Estará emplazado en un centro de participación comunitaria, donde además funcionarán un efector de salud y un sitio para actividades culturales y recreativas.

Provinciales 13 de enero de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (25)

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, proyecta un nuevo destacamento policial en la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal, con el objetivo de brindar mayor operatividad y seguridad a las y  vecinos.

Con tal motivo, y en el marco de la Mesa de Seguridad Local que lleva adelante el gobierno provincial desde 2020, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Bortolozzi, se reunió este miércoles con la intendenta local, Alejandra Dupoy, para planificar el lugar donde se ubicará el nuevo destacamento policial, que formará parte de un centro de participación comunitaria e incluirá, además, un centro de salud y un sitio para actividades culturales y recreativas. 

Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local

Cabe señalar que dicha mesa está conformada por un integrante del Ministerio de Seguridad, uno de la Policía y un representante de cada municipio que participa. 

Desde el inicio de la gestión se abordan temas como prevención de delito y de coordinación con fuerzas federales y control en rutas. También cuenta con una ayuda económica para la refacción de comisarías y destacamentos y videovigilancia.

Otro de sus objetivos es lograr que en ciudades más grandes, donde la problemática de seguridad es más compleja, se pueda incluir en el trabajo al Ministerio Público de la Acusación (MPA), instrumento valioso a la hora de resolver casos como narcotráfico, balaceras y homicidios.

Te puede interesar
unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

unnamed (19)

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

unnamed (14)

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.