Covid 19: Iapos habilitó centros de testeos para sus afiliados

En las ciudades de Santa Fe y Rosario. Los turnos se gestionan a través de un 0800 para evitar aglomeraciones y no se atenderá sin cita previa.

Provinciales 05 de enero de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
GettyImages-1212988270-scaled

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) habilitó centros de testeos para afiliados, en las ciudades de Santa Fe y Rosario, en el marco del incremento de contagios de Covid 19 y de la creciente demanda de hisopados.

De esta manera, los afiliados que posean síntomas de la enfermedad podrán solicitar el turno llamando al 0800 555 6549 (opción 2). Desde esa línea se les indicarán horario, día y lugar de testeo.
    
Desde la obra social provincial recordaron que “se consideran casos sospechosos las personas que presentes dos o más de los siguientes síntomas: fiebre ( 37,5° o más), tos, odinofagia, dificultad respiratoria, cefalea, mialgias, diarrea/vómitos y rinitis/congestión nasal”. 

Asimismo, reiteraron que “quienes sean contacto estrecho de casos positivos deben guardar aislamiento por cinco días y contactarse en caso de presentar síntomas”.

Te puede interesar
WEB-Vacunacion

Covid: Resaltan la importancia de la vacunación

Diario Primicia
Provinciales 23 de enero de 2024

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, se refirió al fallecimiento de una paciente con comorbilidades en la provincia. Recordó la importancia de la vacunación para mayores de 50 años, personas con trastornos en las defensas y gestantes.

2023-12-31NID_279509O_1

En sólo 15 días, creció más del 40 % las empresas alcanzadas por el Régimen de Promoción Industrial

Diario Primicia
Provinciales 31 de diciembre de 2023

En las dos primeras semanas de la gestión de Maximiliano Pullaro, se otorgó el beneficio a 7 empresas, por lo que pasó de 17 a 24. “Se perdieron 4 años en los que no sé sumó a ninguna”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo. “Por mandato del gobernador estamos decididos a que renazca la Santa Fe productiva, del trabajo y la industria”, afirmó el ministro Gustavo Puccini.

Lo más visto
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.