Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Continúa la campaña “Reciclar emociones también es cuidar al mundo”

La iniciativa consiste en la recepción de libros en buen estado para que, quienes deseen, puedan leer y llevar libros de manera gratuita.

Locales 03 de enero de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-01-03 at 12.18.03

En el marco de la campaña “Reciclar emociones también es cuidar al mundo”, desde hace más de 5 años se reciben libros en buen estado. Los mismos sirven para intercambiar, reciclar y reutilizar materiales y promocionar hábitos de lectura en la ciudadanía. Los libros se clasifican y se colocan en una biblioteca móvil que se encuentra en la vereda del IDSR. También sucede lo mismo en el dispositivo de Rafaela en Acción (actualmente en receso de verano). 


Esta iniciativa busca reducir la cantidad de papel desechado y darles una segunda oportunidad a los libros que ya no se utilizan en el hogar. Además, genera un intercambio de materiales, ya que aquellos que lo desean, pueden leer y llevar libros de manera gratuita.


Las y los vecinos de la ciudad que deseen entregar libros que ya leyeron o que no utilizan y además llevarse otros títulos, pueden acercarse al Instituto para el Desarrollo Sustentable en el Pasaje Carcabuey (local 2) de lunes a viernes de 7 a 13 horas.


Existen ejemplares que por su especificidad pueden tener otros tratamientos, como ser destinados a bibliotecas o colegios de profesionales, tarea que también se hace desde el Instituto.


Por dudas o consultas la ciudadanía puede comunicarse con el IDSR al (03492) 504579 o por mail a [email protected]

Te puede interesar

PIROTECNIA F1

El Estado local decomisó 103 globos pirotécnicos de un local comercial

Diario Primicia
Locales 20 de diciembre de 2021

Fue porque la venta de ese artículo no está permitido. El mismo representa un riesgo para la vida y los bienes materiales. La acción fue realizada en el marco de labores de inspección coordinadas entre Protección Vial y Comunitaria y la Policía. Las intervenciones están orientadas al uso y venta responsable de pirotecnia en comercios habilitados.

BALANCE DE GESTIÓN F1

Luis Castellano presentó su Balance de Gestión del año 2021

Diario Primicia
Locales 06 de enero de 2022

El Intendente expuso ante referentes de los 41 barrios de nuestra ciudad todo el trabajo realizado durante el año pasado. Con una fuerte mirada hacia la Rafaela de los 150 años, la exposición se basó en cinco ejes principales: Ciudad del Conocimiento; Ciudad Sustentable; Ciudad Metropolitana; Ciudad Inteligente; y Ciudad de Oportunidades. Se destacó el acompañamiento de la Provincia y el apoyo de la Nación.

Lo más visto

Boletín de noticias