
Continúa la campaña “Reciclar emociones también es cuidar al mundo”
La iniciativa consiste en la recepción de libros en buen estado para que, quienes deseen, puedan leer y llevar libros de manera gratuita.
La iniciativa consiste en la recepción de libros en buen estado para que, quienes deseen, puedan leer y llevar libros de manera gratuita.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela continúa trabajando en una campaña que consiste en la recepción de libros en buen estado para el intercambio. El objetivo de la iniciativa es reciclar, reutilizar materiales y promover hábitos de lectura en la ciudadanía.
En el marco del programa Rafaela en acción y con la presencia de más de 40 vecinos y vecinas, se llevó adelante el taller de orden y limpieza, el pasado sábado 13 de abril a las 15:30 hs. en la vecinal del barrio Villa Los Álamos. Teniendo presente la importancia del orden para evitar desperdicios y favorecer el recupero de materiales, desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, se organizó este espacio de formación gratuito, llevado adelante por Agostina Fassi de Organizando Espacios que tuvo gran participación ciudadana. Estuvieron presentes M. Paz Caruso (Directora del IDS) y Brenda Vimo (Secretaria de Desarrollo Social).
Será esta mañana a las 11 en la Sociedad Rural de Rafaela. El Intendente Castellano estará a cargo de la aperura.
Será para controlar el alto índice de ausentismo en la administración pública local, evaluando los casos de enfermedades inculpables y analizando la aptitud de los agentes para continuar en sus puestos de trabajo.
Se firmó un convenio urbanístico con una firma privada que cedió el terreno y se hará cargo de las obras. Ahora, el Concejo aprobó el acuerdo.
El municipio recibirá $15 millones para ampliar el Centro de Monitoreo Urbano, en una acción articulada con el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.
El Ministerio de Salud santafesino recordó medidas básicas de prevención y cuidado para estos días en que aumenta el desplazamiento de turistas a localidades, provincias o países donde hay casos y presencia del mosquito que transmite la enfermedad.
A través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), el Ministerio de Salud Provincial recordó cuidados fundamentales para la compra, conservación y preparación de alimentos a base de pescado.